Naturaleza y patrimonio: los visitantes eligen Aracena por sus encantos turísticos

El Turismo Onubense se encuentra en alza. Especialmente el turismo enfocado en las zonas de interior, donde la naturaleza y el patrimonio se han convertido en algunos de los principales atractivos turísticos para el visitantes.

Prueba de ello, es Aracena. Esta localidad serrana ha registrado 161.036 visitas en 2023 a la Gruta de las Maravillas. Una cifra que acredita el incremento en el número de visitas y que refuerza la apuesta patrimonial, cultural y monumental de los municipios serranos.

De esta forma, la Gruta de las Maravillas ha registrando un aumento de 1.703 visitas en comparación con el año anterior, llegando a una cifra total de 161.036 visitantes en 2023, mientras que el Castillo de Aracena, con un incremento de 10.745 visitas, ha registrado la mayor subida con 69.005 visitas.

En cuanto al Museo del Jamón, este espacio cultural ha experimentado un aumento “sustancial” de 11.142 visitas, “consolidándose como un punto de interés turístico”, con un total de 65.116 visitantes durante el año 2023.

Unos datos que reflejan el creciente interés de los visitantes por los encantos turísticos que ofrece Huelva y que vuelven a subrayar a nuestra provincia como un destino competitivo y de calidad.