Estas son las novedades en la Feria del Caballo de Cartaya

  • Seis rejoneadores más importantes en España participan en el nuevo certamen que mostrará lo mejor de la moda flamenca, de la mano de prestigiosos diseñadores andaluces
  • Se amplía la oferta y el número de actividades de la feria cartayera
undefined
photo_camera Programación de la Feria del Caballo / Ayuntamiento de Cartaya

Comienza la cuenta atrás para la celebración, del 16 al 18 de febrero, de la XXII Feria del Caballo y sus Complementos, con la presentación del certamen, en la Diputación Provincial, y del cartel que desde hoy la anuncia, “un revuelo de volantes en torno a la figura del caballo”, como han definido sus autoras, Ana Botillo y María del Carmen Cabaco.

El presidente de la Diputación, David Toscano, ha definido la feria como una de las más importantes de la provincia. Por su parte, el alcalde del municipio, Manuel Barroso, ha señalado importantes novedades en una edición en la que destaca “la vuelta, por fin a Cartaya, de un espectáculo de rejoneo, de la mano además de seis rejoneadores de los más valorados en España y de prestigio nacional e internacional”.

El Festival Taurino tendrá lugar el domingo 18 de febrero, a las 16:30 horas, en la Plaza de Toros que ya se está ultimando en la explanada de las atracciones, en el Recinto Ferial.

DIPTICO D FERIA DEL CABALLO 2024 INTERIOR
Programación de la Feria del Caballo / Ayuntamiento de Cartaya

Además, señaló el concejal de Festejos, José Manuel Camacho, “podrá disfrutarse durante esa misma mañana del espectáculo que implica la preparación de los caballos para el festival”, aspecto en el que igualmente incidió el organizador, Jorge Buendía. Este puso el acento, además de en el plantel, “con primeras figuras”, en los novillos de la ganadería de Yerbabuena.

Espectáculos en la feria

Otra de las citas novedosas, que se une a los siete espectáculos ecuestres de primer nivel que ofrece la Feria, es la exhibición de Doma Vaquera de jinetes de la localidad, ‘Cartaya a la Vaquera’, el sábado por la tarde, con la participación también de jinetes invitados procedentes de otros puntos de la provincia.

Se une a los concursos de Doma Vaquera y de Alta Escuela Española, y a la exhibición de la Escuela Hípica de Antonio Real, entre otros espectáculos ecuestres que se sucederán desde el viernes por la tarde y hasta el domingo.

Moda Flamenca

La Moda Flamenca será la gran protagonista en el Pabellón de Exposiciones, donde además de exponer sus productos las empresas del sector y del mundo del caballo, se desarrollarán un total de 11 desfiles de diseñadores de primer nivel como Sergio Vidal, Victoria Monteoliva, Costuras del Alma, Adelina Infante, Natalia Camacho, Marga FBI, Saray Atelier y Moreno Cruz (diseñadoras locales).

Por primera vez se refuerza la oferta lúdica con conciertos itinerantes en distintas calles del Recinto Ferial, de la mano de ‘El Tinglao’, Fernando Sanz, Arsahi y Damián Solis; con lo que no faltará la animación constante en el Recinto, donde un año más se instalarán las hermandades de la localidad con su oferta gastronómica.

IMG_7307 rrr portada (1)
Presentación de la Feria del Caballo

Tampoco faltará la animación en el pabellón, con la actuación de las academias de baile de la localidad: la Academia Municipal, que dirige Charo Angulo; la de María Teresa Cruz y la Academia de Baile Ntra. Sra. de Consolación, acompañada por el grupo de palillos Regina Mundi.

El alcalde ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial “que estará muy presente en la zona expositiva” y cuyo presidente, David Toscano, ha felicitado al Ayuntamiento, “y a todas las personas que hacen posible esta Feria, que supone una herramienta fundamental de promoción para sectores que son clave en la economía provincial, como son el sector equino y todo lo que le rodea, y el de la Moda Flamenca y sus Complementos”.

El alcalde ha animado a toda la provincia a disfrutar de esta feria y el presidente de la Diputación se ha mostrado convencido de que quienes acudan a Cartaya, “vivirán un intenso fin de semana gracias a las numerosas propuestas lúdicas, comerciales y festivas que el Ayuntamiento ha programado”.