La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha visitado —a lo largo de esta mañana— el Parque Natural de Doñana, en Huelva, con el fin de reunirse con las distintas organizaciones ecologistas y agricultores de la zona.

Esta visita ha tenido lugar en pleno intercambio de acusaciones entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central por el boicot a la fresa de Huelva por parte de Alemania, en relación a la nueva iniciativa legislativa de regulación de las zonas de regadíos del Plan de la Corona Norte de Doñana.

Por su parte, la vicepresidenta ha asegurado que "la mayor parte cumple con la legalidad vigente", con trabajadoras y trabajadores en condiciones laborales correctas. Asimismo, ha querido llamar al diálogo entre los sectores afectados, asociaciones ecologistas, la ciencia y los agricultores, con los que se ha reunido, para encontrar una solución al problema y ha argumentado la necesidad de que agricultura y los derechos laborales vayan de la mano.
