Continúa la lucha contra la venta ilegal en las playas de Punta a pesar de las agresiones

La Policía Local de Punta Umbría continúa con su labor y sigue trabajando para evitar la venta ilegal en las playas de la localidad, a pesar de las agresiones de este pasado miércoles, que ha acabado con varios policías heridos, el de más gravedad el del jefe de Policía, cuando trataban de intervenir las bebidas y comida que los agresores vendían por la playa.

También el pasado 3 de agosto, dos agentes sufrieron lesiones al ser atacados por otros vendedores ambulantes ilegales en el municipio. Este trabajo se lleva a cabo desde hace varios veranos después de que el ayuntamiento sacara a concurso la concesión del servicio de venta de bebidas y comestibles en la playa con un mínimo de garantías sanitarias.

Tras estos sucesos, desde la Policía Local han informado de la nueva intervención de comida que no ha pasado por controles sanitarios y que se venden a pie de orilla por más vendedores ilegales. En este caso, se trata de altramuces y camarones, entre otros alimentos y también las carretillas con las que cargan los mismos y las bebidas.

Toda una declaración de intenciones por parte de los agentes que no se han dejado amedrentar por las amenazas. "Seguimos trabajando. Varias intervenciones por venta ambulante ilegal en la playa durante la mañana de hoy", han indicado a través de su perfil de Facebook.

Desde el consistorio han recordado que la venta ambulante ilegal “puede suponer un grave riesgo para la salud de los consumidores, puesto que muchos de los alimentos que se venden se almacenan al sol y no respetan las normas de conservación y de manipulación que requieren estos productos, con el consecuente peligro que esto conlleva”.