El Ayuntamiento de Punta coloca pictogramas en favor de las personas con autismo

Coloca pictogramas en edificios municipales y otros lugares singulares con la colaboración de la asociación Ánsares.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha mostrado su sensibilidad y compromiso con las personas con autismo en un acto celebrado hoy lunes con la asociación de autismo Huelva Ánsares en el que la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, ha presentado los pictogramas que el Consistorio va a colocar en edificios municipales y otros lugares singulares del municipio, “para mejorar la comprensión y facilitar la integración de este colectivo, así como para concienciar a la población en general”.

Esta acción se va a complementar en unos días con la impresión de pictogramas en pasos de peatones, velando por la autonomía de los menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Así, se les añadirá una señalización que contemplará las leyendas “parar”, “mirar”, “coche parado” y “cruzar”.

Para Esteban, “es el comienzo de un proyecto bonito que se plasmará pronto en un convenio de colaboración con la entidad, que estamos ultimando, en el que se incluirá el uso de instalaciones municipales, programas de radio en Onda Punta y otras actividades colaborativas.”

En palabras del presidente de Ánsares, Agustín Jiménez, “hay que agradecer este tipo de gestos de un pueblo cercano en el que tenemos varias familias”.

Por su parte, el trabajador social de la entidad onubense, Pablo Camacho, ha dicho que “la predisposición del Ayuntamiento es muy buena y consigue que cada vez estas familias tengan más recursos”.