El concurso del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría contará con 16 agrupaciones

Un total de dieciséis agrupaciones participarán en el concurso del Carnaval de la Luz 2023 de Punta Umbría a partir del domingo, 12 de febrero.

Los grupos carnavaleros que competirán sobre las tablas del Teatro del Mar proceden de Punta Umbría, Huelva, Cartaya y Lepe.

De las dieciséis agrupaciones participantes, ocho serán chirigotas, cinco comparsas y habrá tres cuartetos. Además, también actuarán como invitadas la antología del autor recientemente fallecido Francisco Javier González Mendoza ‘Pajarito’, la chirigota juvenil de la Escuela Municipal de Música de la localidad y un coro de Huelva capital.

El concurso comenzará con las preliminares que se celebrarán entre el domingo, 12 de febrero, y el martes14. La fase de semifinales será los días 16 y 17 de febrero y la gran final tendrá lugar el sábado, día 18.

Los grupos conocerán el orden de actuación de las preliminares en la tarde de hoy, tras el sorteo que se llevará a cabo en la sala multifuncional del Centro Cultural. En este mismo acto, también se darán a conocer los miembros del jurado, quienes serán elegidos por las agrupaciones entre las candidaturas presentadas.