La marcha solidaria 'Punta Umbría por la Igualdad' se celebrará este domingo

  • El evento deportivo se encuentra enmarcado en las actividades del Mes de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría.
  • La prueba no es competitiva, ya que está pensada "para el disfrute y la convivencia de toda la familia".
  • Todo lo recaudado irá de forma íntegra para las asociaciones Resurrección, Puntanimals y ARO, que también colocarán unos stands de venta de materiales e información.

La segunda carrera y marcha solidaria 'Punta Umbría por la Igualdad' se celebrará este domingo 12 de marzo. El evento deportivo se encuentra enmarcado en las actividades del Mes de la Mujer que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría.

El cupo de inscripciones previstas se ha completado, por lo que 400 personas realizarán este domingo este recorrido benéfico. Todo lo recaudado irá de forma íntegra para las asociaciones Resurrección, Puntanimals y ARO.

La prueba no es competitiva, ya que está pensada "para el disfrute y la convivencia de toda la familia, sea cual sea la edad o la condición física de cada uno, puesto que se puede ir corriendo o andando", según ha indicado Valentina Esteban, concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La carrera dará el pistoletazo de salida a las 11:30 horas y tendrá una longitud de 3.8 kilómetros. La salida y la meta serán en la plaza Joaquín Guisado Vides.

Como colofón a la jornada tendrá lugar una batukada de la mano de 'Tambores del Piedras', en la plaza Joaquín Guisado Vides. Además, también habrá dinamizaciones de Nalú Dance y Lidersport.

De igual forma, la prueba contará con la animación del DJ Ernesto Algarra.

Asimismo, las asociaciones implicadas tendrán colocados stands en el espacio público, con la venta de materiales e información para contribuir con su causa.