Las maravillosas playas de Punta Umbría vuelven a recibir la bandera Ecoplayas

  • Punta Umbría también cuenta con otras certificaciones como las banderas Q de Calidad, el Sello 'Turismo Seguro', la Bandera Azul o el Sendero Azul de Los Enebrales.

El litoral de Punta Umbría ha vuelto a recibir de la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' la bandera Ecoplayas.

La playa urbana puntaumbrieña, por decimocuarto año consecutivo, ha renovado este premio. Aurora Águedo, alcaldesa de la localidad, ha valorado este hecho "muy positivamente", ya que esta bandera se obtiene por criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.

Asimismo, la primera edil ha destacado "el gran esfuerzo municipal que realizamos para que sea posible. El trabajo duro tiene su recompensa y es una alegría que compartimos con todos los trabajadores y trabajadoras, empresarios y agentes sociales que lo hacen posible y se implican en su mantenimiento y limpieza".

En este sentido, Tamara Cazorla, la concejala delegada de Turismo, ha subrayado que "seguimos creciendo como destino turístico, cumpliendo con los criterios exigidos y trabajando de manera colaborativa para lograr el reconocimiento que Punta Umbría se merece".

Punta Umbría también cuenta con otras certificaciones como las banderas Q de Calidad, el Sello 'Turismo Seguro', la Bandera Azul o el Sendero Azul de Los Enebrales.

Banderas Ecoplayas

Para conseguir este premio, se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

La valoración se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas.