Más de 1.500 niños de canteras del fútbol nacional participarán en el torneo ‘Costa de la Luz Cup’ de Punta Umbría

Punta Umbría ha presentado este viernes, 25 de mayo, el torneo 'Costa de la Luz Cup 2018' de fútbol base. El campeonato, en el que participarán más de 1.500 niños y niñas, se celebrará en el municipio el 2 y el 3 de junio.

La alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo Borrero, ha subrayado que “Punta Umbría siempre va a apoyar la práctica deportiva de base” y que, además, el deporte es “una de las principales bazas que tenemos para desestacionalizar el turismo y alargar la temporada”. La primera edil también ha insistido en que “el esfuerzo y el trabajo por aupar el turismo en nuestro pueblo es un camino que nos hemos marcado y que está dando sus frutos” puesto que “nos han nombrado en 2017 Municipio Turístico, y acabamos de conseguir esta semana que las Fiestas de la Virgen del Carmen sean nombradas de Interés Turístico”.

Durante el campeonato se darán cita las mejores canteras del fútbol nacional y portugués, con la participación de 96 equipos. Hasta la localidad puntaumbrieña acudirán las categorías inferiores de clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla o Betis. Además, también estarán los pequeños de la escuela de fútbol de la Real Federación Española.

El torneo se retransmitirá en Canal Sur y contará con una especial cobertura por el diario AS.