Punta Umbría celebra el Día del Libro con la obra 'Librersidad' y una lectura continuada

  • Estos dos eventos "refuerzan las bases del amor por la lectura y promocionan esta actividad fundamental".

Para el próximo domingo 23 de abril, Día del Libro, Punta Umbría ha preparado una lectura continuada de El Quijote de Miguel de Cervantes y de Sonetos, de William Shakespeare. Este evento cultural tendrá lugar en la Casa Museo de los Ingleses, de 12:00 a 14:00 horas.

Esta actividad está enmarcada en la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Punta Umbría, que cuenta con la organización del Club de Lectura del municipio costero.

Por otro lado, el CEIP San Sebastián de Punta Umbría llevará a escena, mañana jueves 20 de abril, el estreno de su obra teatral 'Librersidad'. Este acto tendrá lugar en el Teatro del Mar a las 17:30 horas. El donativo establecido para acceder al centro escénico es de 2 euros.

Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, afirma que estos dos eventos "refuerzan las bases del amor por la lectura y promocionan esta actividad fundamental para hacer viajar la imaginación, despertar la creatividad, fortalecer la concentración o adquirir mejores habilidades de comunicación, entre otros beneficios".

Para María del Carmen Méndez, directora del colegio San Sebastián, esta obra "trabaja diferentes diversidades: el acoso, el racismo, la discapacidad motora, la ceguera, todo ello dramatizado a través de la mímica, acompañado de fragmentos seleccionados de libros muy conocidos".

Tal y como ha explicado Méndez, en las escenas "esos niños que sufren con su diversidad son rescatados por unos duendes que hacen que las diversidades convivan", construyendo un espectáculo "muy bonito, diferente, emotivo y en el que se trabajan ámbitos que en el día a día nos vamos encontrando".

Dado el trabajo que hay detrás de esta representación, desde la dirección del centro invitan "a todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas a que acudan al Teatro del Mar para ver el resultado de esta gran labor que han realizado tanto profesorado como alumnado, que están muy ilusionados".

El 23 de abril de un día simbólico para la literatura mundial, ya que en esa fecha, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la vega y Shakespeare.