Punta Umbría vivió el día grande de su Feria del Carmen

Punta Umbría celebró este martes el día grande de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen. La patrona puntaumbrieña salió en procesión y volvió a surcar las aguas a bordo de la Canoa para recorrer la ría con una colorista comitiva.

la-virgen-del-carmen-procesiona-en-punta-umbria

La salida procesional comenzó hacia las 18.30 horas desde la capilla de Lourdes. Una vez en la plaza de Pérez Pastor, la Virgen del Carmen embarcó en la Canoa de Punta Umbría y realizó su recorrido seguida por barcos pesqueros y de recreo engalanados.

la-virgen-del-carmen-tras-su-salida-de-la-capilla-de-lourdes

Una vez que haya desembarcado en el muelle pesquero, tuvo lugar la santa misa. Tras la misma, se procedió a la elección del nuevo hermano mayor y la entrega de premios de los concursos de las fiestas. Una de las novedades es el aumento de premios de barcos engalanados, que en esta ocasión también valoró las embarcaciones más pequeñas.

La patrona de los marineros culminó su recorrido en la iglesia de Santa María del Mar. Una vez terminada la procesión, la actividad se trasladó al Recinto Ferial en el que tuvo lugar un espectáculo pirotécnico. La noche festiva continuó con el concierto del grupo local Azalea y de Siempre Así.