Riambría denunciará a Hdez. Cansino por un "ataque grave a la imagen de la empresa"

Riaumbría interpondrá una denuncia contra José Carlos Hernández Cansino, portavoz del grupo municipal UPU en Punta Umbría, por un presunto delito de injurias y calumnias contra esta empresa. Riaumbría considera que "las últimas manifestaciones públicas de Cansino suponen un ataque grave a la imagen publica de esta sociedad y a su propia actividad mercantil puesto que la vincula a una falsa subida del agua en Punta Umbría".

Riaumbría considera que Cansino ha vertido -a conciencia y a sabiendas del daño que quiere realizar- una serie de mentiras y falsedades que tienen como único objetivo predisponer y conseguir que la sociedad de Punta Umbría se posicione en contra de esta empresa, falseando circunstancias y datos que afectan directamente a los consumidores y usuarios.

Para ello, según Riaumbría, el concejal de UPU ha creado un relato completamente falso en el que sostiene que el Ayuntamiento de Punta Umbría va a aplicar a todos los vecinos de esta localidad una supuesta subida de la factura del agua para que sean los consumidores y las familias quienes tengan que pagar a Riaumbría una indemnización que además no existe.

Riaumbría considera que “en el ánimo de estas afirmaciones del señor Cansino solo existe un deseo de poner a todo el pueblo en contra de esta empresa por el hecho de promover el proyecto urbanístico de la Avenida Cuidad de Huelva. Es absolutamente falso que el Ayuntamiento de Punta Umbria tenga que indemnizar a Riaumbría con 6,5 millones de euros y que este dinero lo tengan que pagar los vecinos y vecinas de su bolsillo a través de la factura del agua”.

Según Riaumbría, lo único que existe es la devolución del dinero que adelantó esta empresa al Ayuntamiento de Punta Umbría en concepto de compra de los terrenos y el pago de los gastos de registro de los suelos vinculados a una operación fallida al no poderse ejecutar el proyecto. Además uno y otro concepto volverán a las arcas del Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se inicie otro procedimiento de venta de los terrenos, tal y como ha anunciado el propio Consistorio.