El Ayuntamiento "garantizará" el futuro del Recre después de que Comas haya ignorado la oferta

Muñoz: "No queremos que nadie siga jugando con los intereses del Decano" 
Francisco Muñoz en plena rueda de prensa
photo_camera Francisco Muñoz en plena rueda de prensa

El Ayuntamiento ha aclarado en la mañana de este miércoles 15 de mayo la situación que vive el Recre respecto al 'Caso Comas'. Ha sucedido lo que era un secreto a voces y, es que, Pablo Comas no contesta a la oferta que le ha hecho llegar el Ayuntamiento.

La rueda de prensa ha estado presidida por el segundo teniente de alcaldesa, Francisco Muñoz, que asegura el Ayuntamiento de Huelva va a garantizar el futuro y la estabilidad del Decano después de que Pablo Comas haya ignorado la oferta presentada por un grupo inversor a Gildoy España.

Detrás de esta oferta que le ha llegado al Ayuntamiento de Huelva se encuentra el grupo inversor "con experiencia y solvencia", según ha reiterado Muñoz, con los conocidos Juan Cala y Coke Andújar a la cabeza, actualmente en el Atlético Sanluqueño.

Además, recordemos que el Recre es el primer club de España declarado BIC, Bien de Interés Cultural, y que Muñoz explica que "ahora mismo se acaba el dialogo por nuestra parte porque solo ha existido iniciativa por parte de nosotros. La actitud de este señor no se la merece nadie, ni nosotros, ni los onubenses ni los recreativistas".

A su vez, el segundo teniente alcalde asegura que el plazo que se le dio al señor Comas y a Gildoy para la aceptación de la oferta vencía el 15 de mayo y no se ha obtenido ningún tipo de respuesta. La misma prevé un desembolso de 20 millones de euros, de los que 7 serían abonados de manera inmediata.

Además, Paco explica que esta es la única oferta recibida en firme y con garantías. De la misma dice que "consideramos que es muy generosa y que merece una respuesta".

Asimismo, respecto a la oposición que guardan todos los miembros de gobierno es que "estamos todos de acuerdo. Los grupos del Ayuntamiento, los recreativistas y los onubenses. He estado reunido con la oposición y en este caso no hay ninguna oposición", explica Muñoz.

Por último, se le ha preguntado a Francisco Muñoz sobre 'el Caso Estadio' a lo que el mismo no ha querido hacer alusiones. La polémica viene por unas declaraciones del propio Comas hace unos años en el que aseguraba que "el Ayuntamiento se había apropiado del Estadio Nuevo Colombino que pagó el club hace ya más de dos décadas".

Parece que el tiempo juega a favor del madrileño, y es que, la sentencia del TSJA, condena al Consistorio a devolverle a Comas el 75% de las acciones del Recre que poseía a través de la firma Gildoy España SL.