Abel Gómez, el hombre ascenso: 8 en 16 años

Abel Gómez
photo_camera Abel Gómez

Gustará más o gustará menos, pero firmar a Abel Gómez empieza a convertirse en apuesta segura. Si unimos su etapa como jugador y entrenador, el actual técnico del Recreativo de Huelva suma 8 ascensos en 16 años. El último, este pasado domingo con el Decano a Primera Federación.

En total suma 4 a Primera División (Real Murcia-Xerez CD, Granada CF, Córdoba CF), 2 a Segunda División (Cádiz CF-Lora FC) y 2 a Primera Federación (Rayo Majadahonda-Recreativo de Huelva).

Abel Gómez Moreno (20/02/1982), nacía hace 41 años en Sevilla aunque la mayor parte de su infancia la pasa en Granada, donde empieza a jugar al fútbol. Como futbolista profesional debuta en el año 2000 en el Sevilla Atlético (2ºB) y tras pasar cinco temporadas en el filial sevillista se marcha al Málaga B otras dos temporadas para recalar en el Real Murcia donde vive su primer ascenso a 1º División (2007).

Tras ese ascenso a Primera mencionado, Abel vuelve a conseguir subir a la máxima categoría del fútbol español, esta vez con el Xerez CD y dos años más tarde con el Granada CF. Cerraría su periplo de acsensos a Primera con el Córdoba CF en la temporada (20013-20114). Los ascensos como jugador que le esperaban antes de retirarse son con el Cádiz CF y Lorca FC, de 2015 a 2017.

En 2019 llega su retirada y cuelga las botas a mitad de temporada cuando competía con el Atlético Sanluqueño en Segunda B y comienza a dirigir al conjunto gaditano para salvarlo. En marzo del 2021 asume los mandos del Rayo Majadahonda en esa reestructuración de la Segunda B ascendiendo en la 2º Fase de la liga a esa nueva Primera Federación. Con 6 ascensos como jugador y este como entrenador ya van 7, queda el que ha hecho feliz a toda la provincia de Huelva.

Junio del año 2022. Fecha marcada en el calendario recreativista porque fue cuando el equipo, tras ascender de Tercera a Segunda Federación, firma al técnico sevillano para que dirija el timón del Decano en su aventura de repetir subida. En una temporada muy complicada, en la que el objetivo principal (ser primeros) no se cumple por el ascenso directo del Antequera y por las críticas de una afición que veía como en momentos puntuales de la temporada, el futuro se veía negro.

Con paciencia y con algún ultimátum a Abel Gómez, el grupo se hizo fuerte y comenzó a apostar todo a la solidez defensiva y al bloque compacto de un Recre muy difícil de batir (solo 5 derrotas). Las lesiones, un factor que puso nervioso a más de uno. Aún así, objetivo real cumplido con un ascenso histórico en ese playoff de ascenso en las que se logró vencer a la Gimnástica Segoviana (0-0 y 1-0) y al CP Cacereño (0–0 y 1-1).

Con el cambio de propiedad en la entidad albiazul, muchos hablan de la no continuidad del míster aunque por méritos se merece continuar. Tiempos de cambios o de algunas renovaciones. Lo que es seguro es que apostar por Abel Gómez es prácticamente sinónimo de ascenso.