Acertar, sufrir y disfrutar: Recreativo de Huelva 1-0 Real Madrid Castilla

De la Rosa y Rubén Gálvez le dan los tres puntos al Decano.

Acertar en las áreas. Resumen de un partido que le sale bien al Recreativo de Huelva gracias al acierto de De la Rosa en un rechace y a las grandes intervenciones de Rubén Gálvez. Victoria del Recre al Real Madrid Castilla 1-0 y tres puntos vitales para seguir a la caza del Ceuta.


Abel Gómez vuelve a introducir pequeñas variantes en sus alineaciones. Con el once base de toda la temporada y con la vuelta de Alberto Trapero al once, además de Antoñito al lateral diestro.


  • Alineación: Rubén Gálvez - Antoñito - Trapero - Serrano - Rahim - Josiel - Del Pozo - Alcalde - Antonio Domínguez - De la Rosa - Caye.

El partido comenzaba con ritmo y dominio del Recre que en el minuto 10’ estuvo apunto de marcar gracias a una buena jugada del equipo que finalizaba con un buen centro de Antoñito y remate de De la Rosa de cabeza. El Castilla, pocas llegadas y apenas un acercamiento tímido de Nico Paz.



En el 23' llegaba el momento clave del partido cuando Rubén Gálvez tapaba un mano a mano y a continuación en la siguiente jugada el Recre marcaba el único tanto del partido. Rahim centraba para que Del Pozo rematase y De la Rosa aprovechase el rechace del guardameta madridista para batir por bajo a Cañizares.


Rubén Gálvez volvía a demostrar que es uno de los mejores guardametas de la categoría y seguía con su recital parando todo lo que llegaba y con intervenciones de mérito. Antes del descanso Antoñito disparaba alto desde fuera del área. 

El partido tardó en reanudarse unos minutos por un pequeño incidente en el que se vio implicado un aficionado del Recre que tuvo que ser atendido. Una vez comenzada la segunda parte, el guión del encuentro fue cayendo más para el lado del Real Madrid Castilla que dispuso de bastantes ocasiones para empatar. El gato de Aracena volvía a aparecer con un milagro al sacar la mano izquierda en un gran remate de Álvaro. 


En los últimos minutos el Decano estuvo a merced del Castilla sin embargo Alejandro Gálvez, que entró desde el banquillo, era quien tenía la más clara de los últimos minutos. Victoria crucial y a seguir en la pelea del 5º puesto.