Antonio Calle: "Está claro que el equipo no está bien, es indudable"

Imagen: Alberto Díaz
photo_camera Imagen: Alberto Díaz

El técnico del Recreativo afirma que no comprende por qué no se ha establecido un horario unificado esta jornada.

La situación es complicada para el Recreativo, y este es un hecho que Antonio Calle reconoce como técnico del Decano. El equipo se mide al Tamaraceite este domingo a las 12:00 en el Nuevo Colombino, algo por lo que el entrenador ha mantenido que "sabemos la situación que tenemos, la dificultad por la que estamos pasando y no nos queda otra que ganar el domingo sí o sí y estar pendientes de lo que haga el Cádiz B; no hay otras opciones, pero todo pasa porque nosotros hagamos lo que tenemos que hacer, el equipo no está teniendo todo lo que merece pero esto son datos, estadísticas y resultados, y está claro que la plantilla no está bien, es algo indudable".

Por otro lado, al preguntar por la derrota frente al Marino, Calle ha señalado que "volví a ver el partido frente al Marino y me reafirmo en lo que dije, el partido estaba totalmente controlado porque hicimos ocho ocasiones de gol, no concedimos opciones de gol al equipo, pero creo que el penalti y el gol fueron las únicas opciones que tuvieron; por nuestra parte, salimos a ganar desde el principio, me parece increíble que no ganásemos, pero esto es lo que tiene el fútbol y nos están penalizando mucho defensivamente".

De igual forma, sobre el hecho de que en esta jornada no se disputen todos los partidos a la vez, el técnico ha manifestado que "no entendemos que no haya horario unificado cuando todos los equipos nos estamos jugando tanto, pero es una decisión de la Federación y me imagino que tendrá sus motivos; a nosotros nos toca ganar y pensar en eso". A pesar de ello, Calle ha destacado que "creo que, en parte, prefiero que el equipo no esté pendiente de otras cosas, de otro partido porque inconscientemente estás preguntando por el otro partido y al final no estás en lo que tienes que estar, por eso debemos centrarnos en nosotros, intentar ganar y a partir de ahí ya veremos lo que pasa; aunque está claro que el que parte con ventaja es el Cádiz B".

Además, sobre la afición, el entrenador albiazul ha opinado que "entiendo perfectamente el enfado, el desagrado y la desilusión que tienen con nosotros porque es normal y nosotros también estamos dolidos porque les estamos fallando pero no me cabe la menor duda de que van a estar apoyándonos tal y como lo hicieron frente al San Fernando, quieren al equipo independientemente de todo y sé que son conscientes de que saben que los necesitamos".

Para este encuentro, Calle ha anunciado que "tenemos las bajas de José Carlos, Moha Traoré y Alberto Martín; y posiblemente también tengamos la de David Alfonso, recuperamos a Dani Molina que es una buena noticia y por el momento los demás están disponibles".

El técnico no podrá sentarse en el banquillo debido a su sanción, algo que considera "un hándicap porque no puedo transmitirle las cosas directamente a los jugadores, pero Juanma lo hace igual o mejor que yo, los jugadores creen en él, tienen la misma información que la que yo les puedo dar, y las circunstancias son estas".

Finalmente, sobre el rival, Calle lo ha definido como un equipo que "es una de las sorpresas del grupo, uno de los mejores a nivel futbolístico de la categoría, el que mejor juega, se siente a gusto, protagonista y cuenta con jugadores de gran calidad, experimentados, jóvenes, que tienen verticalidad. En definitiva, un equipo completo, que creo que no se esperaba estar ahí y que ahora tiene esa seguridad que le da la clasificación".