Aprobadas las cuentas del Recreativo en la junta de accionistas

El consejo de administración aprueba, por tercera vez consecutiva, un ejercicio con pérdidas.

El Recreativo de Huelva celebró durante la mañana del domingo la junta extraordinaria de accionistas correspondiente a la temporada 2018/2019, y que anteriormente había sido aplazada debido a la situación de emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

De esta forma, el Decano ha presentado un nuevo ejercicio con pérdidas -en total, 1,1 millones de euros- por tercera campaña consecutiva y que se han ido reduciendo notablemente desde el año 2016. A pesar de ello, desde el consejo de administración de la entidad se espera una pérdida mucho menor en 2020 que rondará en torno a los 600.000 euros.

Además de este punto, también se trataron los gatos procedentes de la inyección de capital aportada por el Ayuntamiento de Huelva, que ascienden a 3,3 millones de euros, así como el hecho de que la campaña correspondiente a 2018/2019 fue la más favorable económicamente para el Recreativo, con una cuantía de 1,8 millones de euros.

Finalmente, desde la entidad se ha querido poner en valor una vez más a la afición, a la que se ha buscado otorgar cierta relevancia a través de diversos puntos que son los de las consultas vinculantes a la afición (artículo 30), Asamblea Consultiva de abonados (31), convocatoria de dicha Asamblea (32), y por último la participación y proposición de temas a tratar en la asamblea (33).