La bonita historia de un azulejo recreativista realizado en Argentina en recuerdo a Pepe Martín

Recordar a quien te deja es el ejemplo de amor más sincero que existe y compartir una pasión es el vínculo más fuerte que tiene el ser humano. Si unes ambas reflexiones salen historias tan bonitas como las que unen a la Peña Recreativista ‘La Canoa’, a Pepe Martín Márquez, aficionado que falleció el pasado mes de diciembre y a un grupo artístico del barrio de Boedo en Buenos Aires, Argentina.

Grupo Artístico de Boedo Roberto Arlt (Buenos Aires, Argentina)
Grupo Artístico de Boedo Roberto Arlt (Buenos Aires, Argentina)

‘Pepito’ era un apasionado recreativista que siempre iba más allá en la búsqueda de curiosidades o historias en torno al fútbol y le encantaba trasladarlo a su Recreativo de Huelva. Un buen día, en redes sociales el joven aficionado se interesó por una ilustración de Cardeñosa, jugador del Real Betis en una cuenta de seguidores béticos, y quería que se realizase alguna parecida de algún futbolista del Recreativo.

El Grupo Artístico de Boedo Roberto Arlt, de Boedo, uno de los barrios más ‘futboleros’ de Buenos Aires, en Argentina y apasionados del San Lorenzo fue quien realizó esa ilustración, por lo que ‘Pepito’ se puso ‘manos a la obra’.

Desgraciadamente, Pepe Martín fallece a mediados de diciembre de este pasado año 2023 dejando un vacío grande en su peña. Sim embargo, el trabajo tenía que completarse y tras conversaciones con el grupo artístico el resultado final es alucinante. Un azulejo de una ilustración de Pepe Martín animando en la Canoa al Recreativo de Huelva en las calles de Boedo.

Quién se iba a imaginar que bonaerenses y onubenses amantes del San Lorenzo y del Recreativo de Huelva iban a estar unidos de por vida. Cabe destacar que este Grupo Artístico de Boedo Roberto Arlt ha sido Declarado de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y ha sido felicitado y bendecido por el Papa Francisco, seguidor de San Lorenzo.

La Peña ‘La Canoa’ ha elaborado pegatinas y una ilustración en su carnet de 2024 con una foto de este azulejo en honor a su amigo. “Aunque el tiempo pase, tu recuerdo permanecerá intacto en nuestra memoria”. Y dicen que es sólo fútbol...