Carlos Hita: “La situación del Recre a nivel económico sigue siendo crítica”

Francisco Muñoz mantiene como secretario del club que hasta que la situación no se estabilice, no podrá producirse una posible venta.

El Consejo de Administración del Recreativo de Huelva ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa informativa en la que se ha abordado la situación actual del club.

En este sentido, Carlos Hita ha señalado como consejero delegado del club que “es una semana en la que se va a hablar de números, entendíamos que iba a ser una semana propicia porque hemos entregado las cuentas”, aun así, ha explicado que “si el equipo ganaba, iba a ser un punto de inflexión y por tanto, una semana positiva. Una derrota nos condena virtualmente al descenso por lo que en este escenario, queda en segundo plano las cuestiones jurídicas”.

Asimismo, Hita ha dejado claro que “es verdad que había que presentarse en rueda de prensa, dar la cara, dar respuesta a la afición porque es verdad que estamos en una situación histórica, compleja. Descender en un mes dos categorías es inhumano para una empresa de este calibre”.

Aun así, el consejero ha manifestado que “nos ha tocado a nosotros y debemos afrontar ese futuro con muchísimo trabajo; ahora hay que resetear y adaptarnos a una nueva circunstancia”.

En calidad de secretario, Paco Muñoz ha explicado que “he llegado hace poco tiempo para hacerme cargo de una determinada parte del club y todos nos sentimos con mucha desazón, con vergüenza por lo que estamos viendo. Queremos que se revierta cuanto antes”.

A nivel experto, Muñoz ha señalado que “la fotografía jurídica es muy compleja, por un lado la expropiación y por otro lado, el Recreativo está siendo demandado por distintas partes e incluso con sentencias firmes. Yo creo que en la Junta de Accionistas de mayo podremos dar una fotografía jurídica compleja, que habrá que ir superando desde el punto de vista jurídico”.

De manera personal, además, Muñoz ha opinado que “cuando se dice que la solución es la venta, yo os digo que es imposible. La sociedad debe estar bien desde todos los puntos de vista para ello, y vienen curvas y momentos delicados”. Asimismo, ha detallado que “sin que la pata económica, jurídica y societaria estén bien, es muy difícil la venta”.

Además, Paco Muñoz ha destacado que “el Recreativo de Huelva como tal no tiene capacidad económica por sí solo, necesita el paraguas del Ayuntamiento de Huelva. Si no, no será posible por sí solo y más en la categoría en la que vamos a militar”.

Por todo ello, para el Consejo de Administración -en palabras de Carlos Hita- la situación del Recreativo a nivel económico “sigue siendo crítica”.

Desde el Decano, por tanto, se ha admitido que las semanas y los meses serán complicados, algo que se une al ámbito deportivo, terreno en el que Hita ha señalado que “el año que viene será todo nuevo para nosotros, por lo que es lógico que haya caras nuevas”.