Deberes hechos y a rezar: Recreativo de Huelva 3-0 Algeciras

Goleada de un gran Recre que sigue soñando con cazar al Ceuta.

Para poder fijarse en los resultados de otros equipos y hacer cábalas con los demás partidos el Decano tenía que hacer sus deberes en el Nuevo Colombino ante el Algeciras y así ha sido. Goleada con una gran imagen del Recreativo de Huelva (3-0) con goles de Del Pozo, Pablo Caballero y Álvaro Bustos.

Abel Gómez volvía a nutrir el centro del campo con Rubén Serrano acompañando a Josiel Núñez y David Del Pozo: Ruben Gálvez, Sergio Díez, Raúl Navas, Alejandro Gálvez, Rahim, Rubén Serrano, Josiel, Del Pozo, Alcalde, Antonio Domínguez, Pablo Caballero

En la primera mitad el Recreativo demostraba tanto la diferencia existente entre los dos equipos como la tensión competitiva que se jugaban con tres puntos que se antojaban vitales para seguir vivos en la lucha por el playoff de ascenso. El Algeciras, con los deberes hechos, no cuajó un buen partido. Alcalde desde el inicio manejó la zona de ataque de los albiazules y generaba la primera clara del partido. Antonio Domínguez con una falta a la barrera primero y Pablo Caballero con un mano a mano después estaban cerca de abrir el marcador sin éxito.

Rahim por la banda izquierda, con Alcalde caído también al perfil zurdo, dominaban el peligro del Decano y el Pali Caballero volvía a errar una oportunidad clarísima con su pierna menos buena. El guardameta rival, Marcos, paraba todo el peligro que llegaba con acciones, algunas, espectaculares. En el bando visitante, tan solo Zequi creó algo de peligro en una jugada en la que de volea hizo estirarse a Rubén Gálvez. 

En la segunda mitad llegarían los goles comenzando con la primera jugada en la que Alcalde tocaba para que Josiel Núñez le dejara el balón a un Del Pozo que desde fuera del área batía a Marcos. Después de abrir la lata, el Recre bajó el ritmo y optó por el control del encuentro hasta que en el 66' el Pali Caballero definía a la perfección tras un buen balón en largo de Rubén Serrano y asistencia con la cabeza de Antonio Domínguez.

Con el partido ya sentenciado, Admonio fue expulsado de manera directa tras una entrada sobre De la Rosa, que estaba generando mucho peligro. Luis Alcalde tenía el tercero y la echaba por las nubes en la siguiente jugada. La goleada llegaba tras un buen disparo de Álvaro Bustos que se estrenaba con la camiseta del Recreativo.

Deberes hechos y a rezar por recortarle puntos al Ceuta en la lucha por el quinto puesto. Tres puntos claves y aire fresco para la afición onubense que se merecía una victoria contundente como esta.