El Recreativo de Huelva ha caído por 1 - 0 contra la AD Ceuta FC en su visita, de este sábado 28 de septiembre desde las 19.30 horas, al Estadio Municipal Alfonso Murube en la sexta jornada de la Primera Federación Versus e-Learning.
⏱️90+6’.
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) September 28, 2024
Final del partido en Ceuta.
⚪️⚫️ #CeutaRecre 1-0 💙🤍 pic.twitter.com/BabRglQyPm
El conjunto albiazul suma un nuevo gol en contra y ya van once en las seis jornadas disputadas hasta el momento.
El conjunto albiazul reclamó un penalti a su favor, tras un derribo del conjunto local a Rubén Serrano del que el árbitro no quiso saber nada como hizo a lo largo del duelo en diferentes jugadas polémicas.
Este resultado deja muy tocado a los onubenses y en una situación delicada a Abel Gómez, el entrenador y héroe del ascenso a Primera Federación hace dos temporadas.
El equipo volvió a notar la fragilidad defensiva y un físico que no acompaña para luchar por cotas más altas.
Por su parte, los caballas son líderes tras su triunfo lo que los sitúa con once puntos y continúan con su invicto en casa.
La AD Ceuta CF lleva sin perder como local desde el pasado 3 de diciembre de 2023 cuando cayeron 0 - 1 contra la UD Ibiza.
El pasado curso tan sólo cayó dos veces en su estadio. La otra derrota fue contra el CD Castellón por 1 - 3 el pasado mes de octubre de 2023. Un equipo muy complicado como local que ha hecho de su estadio, el Alfonso Murube, un auténtico fortín.
Resumen primera parte
El Recre salió bien al partido ejerciendo una presión alta al equipo rival y mirando de tú a tú a los ceutís. Un partido vital para las aspiraciones del Decano, que necesita ganar para salir de la zona baja de la clasificación y sumar su primer triunfo del curso.
Los locales mejoraron en el partido y comenzaron a tener las ocasiones más destacadas del primer tiempo. En el 13', David Soto vio la primera cartulina amarilla del choque, después de un codazo en una disputa de balón.
Tras esto, la AD Ceuta FC comenzó a sentirse mejor en el partido y pusieron las ocasiones peligrosas en la primera mitad.
Los caballas llegaron en múltiples ocasiones gracias a Agüero, que ponía desde el costado izquierdo el peligro en el duelo.
A todo esto, se llegó al entretiempo con empate a ceros y con un Recre, que mejoraba en el plano defensivo, pero sigue sin estar fino de cara al arco rival.
Resumen segunda parte
Los locales salieron muy enchufados en la reanudación del encuentro y dejaron claro que querían llevarse los tres puntos frente a su afición.
Una victoria los colocaba líderes del Grupo II de la Primera Federación Versus e-Learning con once puntos.
A todo esto, llegaron sus primeras ocasiones claras y en el 58', Agüero, adelantó a los caballas tras un rechace de Rubén Gálvez que aprovechó el ex del Alcoyano para batir por debajo al aracenense.
Abel Gómez decidió mover el banquillo y realizó un triple cambio dando entrada a Davinchi; Boubacar Keita y Sergi Armero por David Soto, César Moreno y Luis Alcalde.
Tras esto, el equipo no mejoró mucho y fueron los locales los que siguieron teniendo las mejores ocasiones.
En el 82', entraron 'Pali' Caballero y Juan Cerrudo por Caye Quintana y Nico Njalla en busca de la igualada.
A todo esto, al filo del noventa llegó la polémica del duelo cuando el árbitro decidió no pitar un penalti sobre Rubén Serrano a favor de los albiazules.
Alejandro Gálvez fue expulsado por protestar a un trencilla, que no dudó un instante en sacarle la segunda cartulina amarilla y mandarlo a los vestuarios antes del término del duelo.
En el descuento, hubo seis minutos d añadido, Davinchi tuvo la más del partido con un cabezazo que se fue desviado. De este modo, se llegó al final del choque con el 1 - 0 a favor de la AD Ceuta FC y deja muy tocado a los onubenses.
Goles: Agüero 1 - 0 (59')
XI INICIAL AD CEUTA FC: Pedro López; Aisar, Yago Cantero, Carlos Hernández y Redru; David Ramos, Martín Bellotti y Andy Escudero; Rubén Díez, Agüero y Sofiane
XI INICIAL RCREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Dani Perejón, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano y Alberto López; David del Pozo, César Moreno, Nico Njalla, David Soto y Luis Alcalde; Caye Quintana
