El Decano sonríe al ritmo del Pali: Recreativo 1-0 Mar Menor

El Decano gana y mejora sensaciones. Con un gol de Pablo Caballero, al que le sale todo, en el inicio del partido (4'), el Recreativo de Huelva se lleva los tres puntos y deja a su rival en el día de hoy, el Mar Menor, a 10 puntos.

El partido comenzaba con un disparo de Edu Luna al larguero tras un precioso libre directo que estuvo a punto de colarse dentro de la portería de Rubén Gálvez. En la siguiente jugada, Fran Ávila en una buena conducción por banda izquierda, ponía un buen balón para que el Pali Caballero remataba con la derecha en el primer palo  y hacía el gol que daba la victoria a los onubenses.

El míster albiazul, Abel Gómez, que volvía al banquillo después de su sanción, alineaba a Sergio Chinchilla en el lateral derecho, con Manu Galán y Alberto Trapero como centrales y Fran Ávila, que volvía al once,  en el lateral zurdo. Josiel Nuñez volvía a ser el elegido en el pivote, acompañándole Arjona en el medio, con Iago y Peter a las bandas y Nacho Heras junto a Pablo Caballero en la punta de ataque.

Durante la primera mitad, el Mar Menor fue ganando terreno y terminó llevando el peso del partido con Ismael y Pipo, extremos del equipo murciano, muy verticales y con alguna acción de peligro.

En la segunda, el guión de partido cambió y el Recre comenzó a tener varias acciones de mucho peligro. Pablo Caballero filtraba un pase para que en un mano a mano Iago Díaz se quedara a pocos centímetros de hacer el segundo. Josiel Nuñez  estuvo cerca de hacer el gol del año dándole a la madera en un saque de esquina directo. Además, otro encuentro en el que el colegiado tiene una mala actuación con el Recre no señalándole dos penaltis a Peter y Dopi.

Los cambios al Recre no le sentaron bien y el Mar Menor con el marcador en contra estuvo cerca de empatar con acercamientos peligrosos y una clara oportunidad que Manu Galán consiguió despejar.

Con el empate de Sanluqueño y UCAM Murcia, el Recre distancia a los perseguidores y sigue segundo, exceptuando a un Yeclano que remontó su partido y deja la lucha de la segunda plaza, de momento, en dos equipos.