Empate justo de un Recre que va de menos a más con un Colombino casi lleno: Recreativo 1-1 Córdoba

Punto positivo del Decano que sabe gestionar el golpe de la primera mitad y empata ante un gran Córdoba.

Empate justo en el Nuevo Colombino entre dos de los mejores equipos más en forma de la Primera Federación. Recreativo de Huelva 1-1 CórdobaMendes al inicio del encuentro (6’) y Caye Quintana (60’) goleadores. 18.150 espectadores en el Nuevo Colombino en un derbi andaluz con un ambientazo. Emotivo minuto de silencio por los recreativistas fallecidos en 2023 con mención especial para 'Manolín Guerra' y Pepe Marín Márquez,

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, optó por Gorka Iturraspe para suplir la baja de David del Pozo y continuó apostando por Antoñito en el lateral derecho. El resto, once tipo del Recre esta temporada: Rubén Gálvez, Antoñito, Serrano, Trapero, Rahim, Iturraspe, Josiel, Alcalde, Iago Díaz, Antonio Domínguez, Caye Quintana.

El partido empezaba mal para el Recre cuando en el minuto 5’ tras un balón en largo del Córdoba por la izquierda, hacía tropezar a Trapero con Antoñito y dejaba a Mendes encarando a Rubén Serrano que no pudo tapar el golazo del extremo visitante. Antoñito caía lesionado tras la jugada. Primera mitad en la que el Córdoba dominó con peligro hasta que el Decano consiguió entrar mejor al partido. En el 29’ Antonio Domínguez rozó el empate con un gran disparo desde fuera del área.

En la segunda mitad, el Recreativo sí supo leer el partido y entró mucho mejor que el Córdoba generando ocasiones de peligro. Josiel Núñez, con otra gran actuación, estuvo cerca de conseguir el gol para el Recre tras dos grandes jugadas del equipo. En una de ellas, tras un arranque de Rahim en la que Iago Díaz erra el tiro, el balón terminaba en las botas del panameño que la echaba arriba.

El gol llegaba tras un gran centro de Antonio Domínguez que ponía un balón medido a la cabeza de Caye Quintana que volvía a ver puerta y remataba al fondo de la red. Desde el gol, el Córdoba mejoró y puso en aprietas a un fatigado Recre.