Se esperan novedades en el Recreativo de cara al tramo final de la temporada

Adrián Fernández - Romero, presidente del Decano, anunció que podrían traer a un atacante sudamericano sub 23 y varios jugadores del Atlético Onubense se encuentran en dinámica del primer equipo ante los próximos retos de los albiazules en la competición doméstica

Fuente: Alberto Díaz
photo_camera Fuente: Alberto Díaz

El Recreativo de Huelva vive dos situaciones paralelas en la actualidad. Por un lado está el mal momento deportivo con el equipo jugándose la permanencia con ocho jornadas por disputarse en Primera Federación.

Por otro parte, están ante un momento institucional esperanzador con la entrada oficial del nuevo grupo inversor con Adrián Fernández - Romero al frente de la presidencia.

Ante esto, se presenta un tramo final de temporada en la que el Recre deberá sumar bastantes puntos para mantener una categoría que está muy disputada en la zona baja.

El Decano es penúltimo con 32 puntos y, por lo pronto, tiene un choque trascendental frente a un Yeclano Deportivo, que marca la permanencia en decimoquinto lugar con 24.

Para este duelo, los onubenses no podrán contar con Alberto López y Malam Camará por unas lesiones musculares que los mantendrán alejados de los terrenos de juego en las próximas fechas.

A todo esto, Carlos Becken y Rafa Gálvez son dudas para este choque debido a molestias que vienen arrastrando, ya que también se retiraron antes de tiempo en el duelo del pasado domingo frente al Real Murcia CF.

Importancia del Atlético Onubense y posible llegada un delantero sub 23

Frente a esta situación, varios jugadores del Atlético Onubense han comenzado a trabajar bajo las órdenes de Íñigo Vélez y podrían formar parte de la convocatoria para el partido de este domingo seis de abril.

Los compañeros de Albiazules señalan que dos de estos jugadores que se podrían quedar en dinámica de la primera plantilla son Dani Romero y Alberto Vela.

El primero llegó al equipo llegó procedente del Betis 'C' y el domingo completó otro muy buen partido, en el triunfo de los suyos frente al CD Pozoblanco por 0 - 2, sumado a los nueve anteriores en los que dejó muy buenas sensaciones.

El hispalense actúa en el flanco izquierdo y sería una solución ante un costado que tan solo cuenta con Davinchi, aunque también es importante reforzar un lateral diestro que tan solo tiene a Dani Perejón.

Por otro lado, Vela suma ocho partidos desde su llegada a últimos del mes de enero, completando todos excepto el de su debut frente al Utrera y el de la pasada semana, cuando se quedó en el banquillo.

Pero esto no es todo, ya que Juan Almeida, máximo goleador del filial con 11 dianas, ya fue convocado el pasado fin de semana viajó hasta Murcia, aunque se quedó sin debutar.

El isleño podría ser importante en el tramo final de temporada ante la falta de gol de un Recre que suma 28 goles a favor en 30 jornadas, dependiendo de un Caye Quintana que suma 7 dianas.

Por otro lado, Adrián Fernández - Romero habló en rueda de prensa de que podrían firmar a un delantero sub 23 para este tramo final y que vendría de Sudamérica, un mercado que asegura explorar en el futuro.

Otros jugadores que podrían empezar a ser importantes en el Recre serían un Matías Gabriel Peralta que lo está haciendo muy bien; un Pablo Évora que ya ha debutado con el primer equipo.

También podrían contar con un Juancho Villegas o Sergio Montalbán, que han sido claves desde su llegada en enero procedentes de la Penya Deportiva y el Betis 'C' en la última ventana de fichajes.

Fuente: Twitter de Juancho Villegas
Fuente: Twitter de Juancho Villegas