Golpe duro al guardián del Decano, Manu Galán K.O. al menos hasta Navidades

El, posiblemente, mejor jugador del Recre en el ascenso del pasado curso y en esta temporada en 2ºRFEF tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días
Manu Galán
photo_camera Manu Galán

La solidez defensiva del Recreativo de Huelva sufre un duro golpe. El guardián de la defensa recreativista en estas dos últimas temporadas, Manu Galán, estará de baja al menos 7 meses tras lesionarse en el partido de ida de las semifinales del playoff ante la Gimnástica Segoviana. Tras las pruebas realizadas, el central sevillano sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y esguince de grado I del ligamento colateral interno.

El, posiblemente, mejor jugador del Recre en el ascenso del pasado curso y en esta temporada en 2ºRFEF tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Se estima un tiempo de recuperación de 7 a 9 meses por lo que, al menos, hasta Navidades no podrá vestir de albiazul.

En esta temporada, Manu Galán ha sido pieza fundamental para Abel Gómez, participando en 31 partidos como titular, perdiéndose tan sólo uno por sanción y marcando dos goles. La pasada temporada también fue clave para Alberto Gallego en el ascenso, jugando los 27 partidos que estuvo disponible, todos como titular y anotando un tanto.

El pasado mes de febrero, Manu Galán agradecía la confianza de la Dirección Deportiva del Recreativo y sellaba su amor por el Decano firmando una renovación hasta el 30 de junio de 2024.

Galán confirmaba lo feliz era de seguir vistiendo la camiseta del equipo más antiguo del país cuando firmaba esa ampliación de contrato: "Uno de los días más felices de mi vida. Feliz de estar donde quiero estar. Sigamos juntos". El club, tras conocer el alcance de la grave lesión ha querido mandar un mensaje de apoyo al joven central de 24 años.