El Grupo del Recre arrasa en las semifinales por el ascenso clasificándose los 4 equipos

photo_camera El Recre celebra la clasificación en el vestuario

Sin haber conseguido nada y con una exigente final por el ascenso, los cuatro equipos del Grupo IV de la Segunda Federación se clasifican y jugarán la última ronda del playoff tras haber arrasado en las semifinales. Recreativo de Huelva, Granada ‘B’, Atlético Sanluqueño y UCAM Murcia pasan de ronda demostrando el gran nivel del Grupo.

Recreativo y UCAM, los dos cocos del Grupo, son los dos equipos que peor lo han pasado para eliminar a sus rivales, teniendo ambos que disputar una prórroga. Al Decano le valía el empate en el global con la Gimnástica Segoviana para seguir vivo en el playoff. El partido de ida, en Segovia, el encuentro terminó en tablas (0-0) dejando la vuelta en Huelva con la eliminatoria abierta. Tras volver a empatar en los siguientes 90 minutos, la prórroga decidió y el gol del Mbaye en el 120’ clasificó a los onubenses.

Por su parte, el UCAM, que tenía que vencer tras caer derrotado 0-1 con la Peña Deportiva en la ida, también necesitó la prórroga para darle la vuelta ganando 0-2 al segundo clasificado del Grupo III. Pito Camacho en el 9’ y Chumbi en el 103’, héroes del equipo murciano.

El Atlético Sanluqueño confirmó la superioridad de su plantel venciendo al filial del Real Valladolid en los dos partidos de la eliminatoria. En Sanlúcar de Barrameda ganaron 2-1 a los vallisoletanos y en la vuelta repitieron resultado (1-2) siendo superiores en todo momento.

Aún quedaba un equipo por clasificar del grupo y llegó el pleno con la victoria del filial nazarí ante el Utebo. El Recreativo Granada comenzó el playoff ganando su partido (1-2) en Zaragoza y dejando el fortín de su campo para clasificar a la final. En el partido decisivo, el Granada B comenzó de más a menos y tras ponerse 2-0 y 3-1 en el marcador, vio como el Utebo empató el partido llegando al 3-3 y quedándose a un gol de la prórroga.

Con la final para ascender a Primera Federación a la vuelta de la esquina, el Grupo IV se prepara para ascender.