Huelva vive un día histórico con el ascenso del Recre: Rumbo a 1ºRFEF (1-1)

Soñar despiertos. Huelva vive un día histórico con el ascenso del Recreativo de Huelva. Llegó el día de volver a la tercera categoría del fútbol español y el Decano cumplió empatando ante el Cacereño en un partido al borde del infarto en el que durante gran parte estuvo perdido. En el 67′ Dopi, de cabeza, hacía saltar de alegría a más de 21 mil personas que llenaron el Colombino. El Recreativo, a Primera Federación y segundo ascenso consecutivo.

La afición albiazul celebra el ascenso
La afición albiazul celebra el ascenso. Foto: Alberto Díaz

Los albiazules, una vez más, entraron tarde al partido y sufrieron de lo lindo en una primera mitad en la que se vieron sobrepasados por un Cacereño que desde el minuto 6′ de partido mandaba en el marcador gracias al gol de Samu Manchón. El resto de los 45 primeros minutos, una oleada de acercamientos y ocasiones para el conjunto extremeño.

En la segunda mitad, con la entrada de Peter y Nacho Heras, el Recre mejoró bastante y controló mejor el partido. En el minuto 67′, en un centro lateral de Peter llegó la carambola en la que Dopi se encontraba el balón y rematando en segunda instancia con la cabeza empataba el partido y le daba el ascenso al Recre.

Dopi celebra el gol en el Recre-Cacereño
Dopi celebra el gol en el Recre-Cacereño. Foto: Alberto Díaz

Sufriendo hasta el final y tras la prórroga el Nuevo Colombino rugió más que nunca celebrando un ascenso que quedará para el recuerdo de la historia albiazul. El equipo más antiguo del país que vuelve poco a poco al lugar del que nunca tuvo que salir.