Jesús Valentín: "Somos conscientes de lo que nos jugamos"

El jugador del Recreativo afirma que la plantilla se deja "la vida en el campo".

El partido del domingo es una final, al menos, esa es la sensación en el entorno del Recreativo de Huelva y en la percepción propia de los jugadores. En esta ocasión, Jesús Valentín y José Antonio González han comparecido en rueda de prensa, donde han valorado sus sensaciones previas a un choque en el que el Decano se lo juega todo.

En este sentido, Jesús Valentín ha mantenido "la verdad es que el lunes vinimos tocados porque hicimos una primera parte muy buena, pero el rival también juega, nos metimos detrás muy pronto y ya pensamos en el partido del domingo".

Por otro lado, el jugador ha explicado que "nosotros somos conscientes de lo que nos estamos jugando, por eso el lunes estábamos tocados pero hoy he visto a la gente con alegría y por eso pensamos ya en el domingo, porque queremos hacer un buen partido". De igual forma, ha destacado que "la clave para que no nos marquen es estar todos a una, pero esto es fútbol y nos sentimos preparados" y ha opinado que "tenemos que hacer el partido completo bien, intentar darlo todo en el campo".

Acerca del hecho de que el Recreativo cambie de técnico, Valentín ha señalado que "yo creo que no es tema mío, nosotros estamos a muerte con el entrenador y nosotros somos los culpables, aunque se le señale".

De igual forma, el jugador ha manifestado que "no nos explicamos lo que nos pasa, no tiene explicación... No sé si nos echamos atrás porque queremos conseguir los tres puntos, pero este domingo intentaremos que eso no pase y ganar como sea". Por otro lado, Valentín ha opinado que "este partido sería un buen partido para acabar con la mala racha fuera de casa".

Sobre la afición, el albiazul ha manifestado que "por una parte los entiendo porque está claro que la clasificación dice que no estamos haciendo las cosas bien, pero que no duden nunca que nos dejamos la vida en el campo". De igual forma, ha sido sincero, por lo que ha explicado que "está claro que uno cuando empieza la temporada mira hacia arriba, pero en la situación que estamos nos sentimos confiados para acabar en sexta posición".

Por su parte, José Antonio González ha explicado que "afrontamos el partido como lo que es, porque no hay otra cosa que no sea ganar; desde hoy estamos trabajando en ello y creo que estamos capacitados para hacer lo que nos toca, que es ganar".

Asimismo, ha afirmado que "somos conscientes de lo que nos jugamos, es algo que no pensábamos al principio, pero como ya digo, estamos convencidos de que el domingo podemos ganar al Cádiz B o al que sea".

Sobre el Tamaraceite, ha señalado que "en frente tuvimos a un rival que se empezó a sentir cada vez mejor y eso fue lo que pasó, pero tenemos que quedarnos con que el equipo hizo una muy buena primera parte y eso también debemos hacerlo el domingo". Asimismo, González ha opinado que "ellos en el minuto 30 hicieron varios cambios, cambiaron el sistema y en la segunda parte nos ganaron, pero no creo que pasáramos demasiado apuro, aunque es cierto que nos echamos demasiado atrás, aunque considero que no fueron muy superiores a nosotros pero se nos fue con pequeños detalles".

Además, el jugador ha destacado que "es decepcionante la temporada, nadie pensaba que íbamos a pelear por esto, pero tenemos que centrarnos el domingo en ganar y seguramente la semana que viene lo veamos todo muy diferente".

Finalmente, sobre el rival ha mantenido que "jugamos no hace mucho contra el Cádiz B y sabemos lo que son, es un filial que se asemeja al primer equipo, un equipo rocoso, pero tenemos que estar tranquilos, hacernos con el balón y a partir de ahí ya veremos qué es lo que pasa".