Jesús Vázquez califica de "ilusionante" esta nueva etapa del Recre tras 100 días de mandato

Balance positivo y una nueva manera de gestionar. Es lo que destaca el nuevo Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva, en el balance de sus primeros cien días al frente de la entidad deportiva. “Somos conscientes, que solo estamos empezando a caminar y queda mucho por hacer”, indica el presidente del Recreativo, Jesús Vázquez.

“Vamos a seguir escuchando a todos” y, para empezar, “pedir disculpas en los errores que hayamos podido cometer”, pero indica que “todos estamos viviendo una nueva etapa en el Recre que pinta ilusionante”, donde “se devuelva la voz al socio y la afición al recreativista”.

En el área deportiva, destaca la apuesta por reforzar la primera plantilla de cara a la presente temporada. En total, han salido seis jugadores en pretemporada, se han realizado 15 nuevos fichajes y se ha apostado por la cantera (seis jugadores están en dinámica en el primer equipo, dos de ellos cedidos a otros clubes). En cuanto a la cantera, actualmente cuenta con 12 equipos y 255 jugadores y se ha instaurado, además, un área de captación con el objetivo de llevar un control y seguimiento de los jugadores de base de Huelva y provincia.

El Consejo de Administración, además, ha efectuado mejoras en el Estadio Nuevo Colombino. En concreto, se ha llevado a cabo el pintado de los fosos anexos a la grada, la reparación del 85% de los baños, lavabos y urinarios existentes en el estadio que no estaban operativos, la sustitución de 700 asientos defectuosos en grada o la realización de tres resiembras del terreno de juego, adaptándola a la especie más adecuada para cada estación meteorológica, dando como resultado el buen estado actual del mismo.

En la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza también se han acometido mejoras, tales como la instalación de un nuevo sistema de agua caliente sanitaria para duchas, vestuarios y dependencias o la rehabilitación completa de los vestuarios de la cantera, dotándolos de nueva solería, puertas de acceso, reparación de paramentos, sanitarios y duchas.

En el área empresarial, destaca la campaña de abonados, que se ha saldado con 13.402 abonos y 1.320.931 euros recaudados, lo que supone un 60% más que la temporada anterior. La campaña de captación de patrocinadores ha finalizado con reuniones con más de 100 empresas y entidades locales, provinciales y nacionales, consiguiendo un 57% más de ingresos en patrocinios que la temporada anterior.

En cuanto a los procesos judiciales, el Club ha afrontado y cumplido los plazos de pago del 100% de los procesos con acuerdo que tenía, y gestionado y resuelto de manera favorable todos los procesos judiciales abiertos. Destaca la resolución de uno de los procesos judiciales más complejos que tenía el club, con la empresa Black Swan, liberando así el Trofeo Colombino, la gestión de los palcos vip, el archivo de las causas penales sobre dirigentes anteriores y una indemnización superior a 2 millones de euros por daños y perjuicios. La cantidad pagada ha sido menor al 3% del importe de la indemnización.

Por último, destaca la apuesta del Consejo de Administración por el área social. Desde el Decano, se ha llevado a cabo la constitución de una S.L. sin ánimo de lucro denominada “RECRE, BIEN DE INTERÉS CULTURAL” que se encargará de dar visibilidad al equipo como decano del fútbol español, promoviendo y participando en eventos y acciones del ámbito social, cultural, asociativo, etc. El Club se convierte así en pionero al construir una Sociedad Limitada Sin Ánimo de Lucro para llevar a cabo todas estas acciones, ya que este tipo de sociedad permite tener un mayor control económico y transparencia.

En los primeros cien días de gestión del Consejo de Administración, se han formalizado convenios de colaboración con la asociación española contra el cáncer, con el servicio de trasplantes de Huelva o con el teléfono de la esperanza, entre otros. Además, con el objetivo de poner en valor la rica historia del club, se ha iniciado la reforma y mejora del Museo y se ha creado un Departamento de Historia del Recreativo, para la difusión y conocimiento del mismo.