Juanma Rodríguez: "Tenemos que recoger el ánimo, nos toca seguir"

El técnico afirma que han pagado la derrota de una forma dolorosa.

Demasiado castigo en noventa minutos. El segundo técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa en sustitución de Antonio Calle tras el encuentro de este miércoles. El Decano ha caído por 2-3 ante el Cádiz B debido, entre otras cosas, a dos penaltis a favor del filial amarillo.

Por ello, el entrenador ha valorado que "el resultado es consecuencia de que hemos hecho muchas cosas bien, pero en el momento en el que hemos hecho alguna mal, lo hemos pagado de una forma dolorosa".

De igual forma, sobre los penaltis ha explicado que "el equipo lleva tres penaltis en dos partidos, esto es algo que no es normal porque no somos un equipo agresivo".

A pesar de ello, ha manifestado que "igualmente creo que el equipo ha conseguido empatar en el primer minuto del segundo tiempo, pero sin embargo, nos hemos encontrado con un nuevo gol por parte del Cádiz".

Aunque el equipo ha perdido, Juanma Rodríguez no ha dudado en afirmado que "no podemos recriminarle nada al equipo en estos momentos", y ha señalado que "ahora mismo estamos en un momento en el que cualquier pequeño fallo o despiste lo pagamos".

Por otro lado, y sobre su relación con Calle al no poder estar en el banquillo, Rodríguez ha explicado que "hemos hablado continuamente en los dos partidos que llevamos, sabemos todos la situación y hemos estado constantemente juntos, en todos los cambios y en toda la idea; los escenarios los hemos presupuesto en el descanso".

Asimismo, sobre el Cádiz B ha destacado que "hemos jugado frente a un rival que si tiene una cosa buena es que viene haciendo un trabajo defensivo espectacular, este filial no parece un filial, es intenso, es aguerrido, en definitiva, no nos lo ha puesto fácil por méritos propios".

Por todo ello, Rodríguez ha dejado claro que "a nosotros nos toca ahora, desde la responsabilidad que asumimos, demostrar que el equipo debe sudar la camiseta y hacer ver al aficionado que el equipo suda y que lo da todo hasta el final, y sobre esa base de futuro tenemos que quedarnos, hay que ir partido a partido, recoger el ánimo y seguir".

Asimismo, el técnico ha afirmado rotundamente que no miran la clasificación y que "nuestro objetivo era preparar este partido, y ahora el objetivo es preparar el partido del domingo, debemos levantar la moral de un partido que está tocado, si presionamos al partido con la derrota y con otros factores no será positivo".

Por todo ello, ha zanjado que "lo importante es centrarnos en recuperar físicamente a los jugadores y recuperar el ánimo".