Huelva está de fiesta: el Recre ya es de Primera RFEF

El Decano empata por 1-1 frente al Cacereño
Uno de los momentos del Recre-Cacereño
photo_camera Uno de los momentos del Recre-Cacereño / Alberto Díaz

Huelva es una fiesta. Y no es para menos. El Recre ha logrado ese ansiado ascenso a Primera RFEF y lo ha hecho con un partido al borde del infarto, con un empate 1-1 frente al Cacereño, y el Nuevo Colombino vibrando con más de 21.000 aficionados en las gradas.

Estadio repleto de público
Estadio repleto de público

Como era bien sabido, al Decano le valía el empate o la victoria para dar el salto de categoría. Y para tenerlo garantizado, los albiazules sufrieron de lo lindo, porque los extremeños no se lo han puesto nada fácil. Así, en el minuto 5 Samu Manchón marcó el primer gol del partido, y no sería hasta el 68 cuando llegó el de Dopi, logrando el empate.

Recre-Cacereño 1
La expectación fue grande a lo largo del partido 

Cabe destacar que el técnico recreativista, Abel Gómez, apostó por introducir tres cambios en su once inicial con relación al equipo que jugó la pasada semana Cáceres: Josiel Núñez por Mario Robles (pivote), Sergio Chinchilla por Israel Peter (en banda) y Dopi por Nacho Heras (punta de ataque).

Emoción en el Recre-Cacereño
Emoción en el Recre-Cacereño

Por otro lado, en el banquillo se quedaron Adrián Víctores, Mario Robles, Mbaye, Adriá Arjona Peter, Salinas y Nacho Heras.

Jugadores del Recre aplauden
Jugadores del Recre aplauden

Mientras tanto, Pablo Caballero se quedó fuera de la lista, ya que no demostró estar en condiciones para el choque.

Otro de los momentos del Recre-Cacereño
Otro de los momentos del Recre-Cacereño

Con la llegada del empate, el Nuevo Colombino rugió más que nunca y la afición cambió su cara. El Recre, una vez más, ha demostrado que si se quiere se puede. Y una vez más después del esfuerzo y del sufrimiento llega la recompensa.

La afición albiazul celebra el ascenso
La afición albiazul celebra el ascenso

Tal y como recogieron las cámaras de Teleonuba, la euforia de la afición, nada más concluir el encuentro, se desbordó tanto en el estadio como posteriormente en la fuente de la Avenida de Andalucía.