Las notas de la temporada en el Recre (0-10): un sobresaliente y varios notables altos

Calificamos el rendimiento de los jugadores del Recreativo de Huelva en Primera Federación, temporada 2023/2024. A falta de un partido intrascendente ante la UD Ibiza, ya podemos saber 'las notas' de los albiazules
  • Rubén Gálvez (Sobresaliente: 9) :  Muchos puntos de los que ha conseguido el equipo son gracias una vez más a su capitán. El Gato de Aracena, recientemente renovado hasta 2027, vuelve a ser uno de los mejores de la temporada en el Recreativo tras dos años ascendiendo y siendo decisivo.
     
  • Guillermo Centurión (S.C): Debido a la gran temporada de Rubén Gálvez, el guardameta uruguayo no ha podido debutar tras llegar en el mercado invernal.
     
  • Sergio Díez (notable, 7): El joven lateral, cedido por el Atlético de Madrid, ha dado un gran rendimiento en el lateral derecho. Díez le ha dado gran profundidad al equipo con mucha participación en ataque, pero debe mejorar algo en el apartado defensivo.
     
  • Antonio Regal ‘Antoñito’ (Bien, 6): El veterano lateral diestro, de menos a más, ha enlazado varios tramos de la temporada a buen nivel siendo titular en 11 encuentros. Le costó coger la forma y Sergio Díez ha demostrado estar un pasito por delante en el lateral derecho.
     
  • Rubén Serrano (notable alto, 8,5): De las mejores noticias de la temporada para el Recreativo de Huelva. El canterano se ha confirmado como el mejor central de la plantilla demostrando una proyección que continúa en alza. Seguridad, rapidez y bien por arriba. El jugador onubense fue renovado hasta 2026.
     
  • Alberto Trapero (Bien alto, 6,5): Buena temporada en líneas generales de Alberto Trapero, siendo el que más veces ha acompañado a Rubén Serrano en la zaga. Las rotaciones de Abel en el centro de la defensa y algún problema físico durante la temporada le impiden tener mejor calificación.
     
  • Alejandro Gálvez (Bien, 6): De menos a más. Muy mal inicio y una dupla Serrano-Trapero por encima en minutos y rendimiento. El experimentado central llegó muy mal físicamente y no aprovechó los minutos hasta bien entrada la temporada. Una vez lo consiguió, no ha sido malo su rendimiento.
     
  • Raúl Navas: (Suspenso, 4): Uno de los fracasos de la planificación deportiva. El futbolista sevillano llegaba en el último día de mercado después de jugar 27 partidos en Segunda División y venía con cartel para ser titular indiscutible. Mala forma tras su llegada, una lesión con paso por quirófano y salvo en partidos contados, mala actuación en el verde.
     
  • Dani Pinillos (Suspenso alto, 4,75): Si es por rendimiento en lo poco que se le ha visto en competición, se podría aprobar al central-lateral del Decano. No debutó hasta noviembre en Copa del Rey y tan solo cuenta con 4 titularidades. Ha servido como recambio momentáneo de Rahim en el perfil zurdo y cuando empezaba a coger la forma se lesionó de gravedad.
     
  • Rahim Alhassane (notable alto, 8,5): El lateral zurdo ha sido la gran sensación de la temporada. El jugador, internacional con Níger, venía con un cartel de perfil bajo tras años discretos en la Segoviana y el Rayo Majadahonda. Alhassane ha roto en positivo con su proyección y con 22 años, a pesar de haber renovado con el Recre, parece que abandonará el Decano por las muchas ‘novias’ que están llamando a su puerta. Gran nivel y un físico envidiable.

 

  • Manu Galán (S.C): Sin calificar tras haber disputado tan solo 4 partidos, desde el banquillo. Su mayor éxito fue recuperarse de la grave lesión que sufrió en el playoff del curso pasado y conseguir una ficha en el mercado invernal.
     
  • Josiel Núñez (notable, 7,5): El centrocampista panameño ha sido titular indiscutible en todos los partidos de la temporada, habiéndose perdido tan solo dos en la Primera Federación por sanción). Tras pasar el primer tercio de la temporada, el jugador subió el nivel y Abel Gómez, al retrasar algo su zona en el campo, encontró el mejor equilibrio posible del equipo. Sin recambio durante toda la temporada.
     
  • David Del Pozo (notable alto, 8): Titular indiscutible, con mucho acierto en el gol (6 tantos) y el mejor futbolista del centro del campo esta temporada para el Decano. Con equipos tanteando su fichaje para la Segunda División, habrá que trabajar para que Del Pozo siga en la plantilla del Recreativo.
     
  • Luis Alcalde (notable, 7) A pesar de que se esperaba algo más del mejor jugador de la Segunda Federación en la pasada temporada, el centrocampista almeriense ha sido titular indiscutible y ha cuajado una buena temporada. Líder de la zona de ataque, brillante en generar ocasiones y renovado hasta 2027. Toca mejorar en la toma de decisiones y en lo físico.
     
  • Gorka Iturraspe (suspenso, 4). El centrocampista vasco ha tenido una mala temporada y, a pesar de haber participado en 30 partidos (25 desde el banquillo), ha sido una de las decepciones de la temporada en el plano deportivo.
     
  • Iago Díaz (aprobado, 5,5) Uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario. Comenzó la temporada como titular y en enero enlazó varios partidos en el once. Sin embargo, Antonio Domínguez y De la Rosa han estado por delante en nivel deportivo y en elección de Abel Gómez.
     
  • Antonio Domínguez (Notable alto, 8) El puntaumbrieño ha sido una de las revelaciones de la plantilla tras volver al Decano en verano. Cuando consiguió la titularidad, no la soltó. Ha sido uno de los jugadores que más participación ha tenido en los goles con 6 tantos y 8 asistencias. Una pierna izquierda prodigiosa que estará en el Recreativo de la 2024-2025.
  • José Antonio De la Rosa (notable alto, 8) Extremo rápido, habilidoso y diferencial. El atacante onubense, cedido por el Cádiz, ha tenido un gran curso en la Primera Federación con 5 goles y 3 asistencias. Su falta de fondo físico y varias lesiones de poca gravedad le han lastrado. El club intentará renovar la cesión para la próxima temporada.
     
  • Caye Quintana (notable, 7,5). Buena temporada y cifra goleadora aceptable para el delantero titular del Decano. 10 goles y varias actuaciones decisivas. Le faltó compañía y descanso en la zona de ataque.
     
  • Pablo Caballero (notable, 7*) Prácticamente imposible mejorar sus números en comparación con los minutos jugados. Lesionado de gravedad en el pasado playoff y recaída cuando empezaba a tener minutos en Primera Federación. 4 goles en los últimos 4 partidos de la temporada, a falta del Recre-Ibiza.

Fichajes mercado invernal:

  • Álvaro Bustos (suspenso, 3). Suspenso y decepción con mayúsculas. Su aportación queda muy lejos de lo que se presuponía cuando firmó por el Decano en el mercado invernal. El cartel de fichaje ‘estrella’ no lo demostró en el césped. Un gol en un partido ya sentenciado y poco más.
     
  • Miguel Ángel Ramírez ‘Miguelete’ (suspenso, 3). Nunca sabremos su potencial pero si desde su llegada no ha sumado más de 29 minutos en un mismo partido con 0 titularidades, el resultado es negativo. Vino a sumar y se quedó en el intento. Muchas ganas e interés pero pocas oportunidades.

Salidad Mercado invernal: Salvo Nacho Heras, que mejoraba el nivel de los que llegaron y ha comenzado a rendir en Polonia nada más aterrizar, los jugadores que han salido no han tenido buenas actuaciones desde enero hasta este final de temporada. Heras no actuó nunca en su posición y Juan Villar fue importante con un gol que dio la victoria ante el Atlético de Madrid.

S.C: Adrián Víctores, Víctor Morillo y Liberman Torres.

  • Abel Gómez (notable 7): Complicado mejorar el rendimiento global de la plantilla. Con 13-14 jugadores copando el grueso de los minutos, ha liderado un equipo que después de asegurar la permanencia soñó con un playoff que 'tocó con los dedos' la mitad del curso. Renovado por méritos y por merecimiento. 


Fotos: Alberto Díaz y redes sociales del Recreativo de Huelva.