Indignación en Huelva: El Centro de Estudios Andaluces vuelve a poner a Sevilla como lugar del primer partido de fútbol

Asegura que el primer partido de fútbol de Andalucía se jugó en suelo sevillano 
F8z6Cc5XUAAJVSf
photo_camera La publicación del citado centro público ha levantado una notable indignación / @CEAndaluces

'La mentira que dicha 100 veces se convierte en verdad'. Cada año, Huelva vuelve a tener que reivindicar algo que está documentado y de lo que no se debería tener dudas. Más allá del Decanato del Real Club Recreativo de Huelva, del que también se sospecha desde otros lugares de España, en esta ocasión una entidad oficial como el Centro de Estudios Andaluces sitúa a Sevilla, en lugar de Huelva, como ciudad donde tuvo lugar el primer partido de fútbol de Andalucía

A finales del siglo XIX, en el municipio onubense de Riotinto, los mineros británicos establecidos en la provincia onubense introdujeron la práctica de varios deportes por primera vez en el país. El críquet, el tenis o el fútbol comenzaron a jugarse en los alrededores de las zonas mineras.

En Riotinto, cuna del fútbol español y a su vez andaluz, hace 150 años, se disputó el primer partido de fútbol. Desde la provincia de Huelva se vuelve a pedir respeto a la historia y sobre todo, si quien lanza algo equivocado es el Centro de Estudios Andaluces o lo que es lo mismo, la Junta de Andalucía.

Por todo ello, la publicación del citado centro, dependiente de la Junta, en la red social X (antes Twitter), ha provocado una cascada de reacciones de malestar e indignación por parte de onubenses.

Algunos lamentan el "nivelito" del centro y otros preguntan si el Recreativo, la Diputación o el Ayuntamiento de Huelva van a hacer algo para dejar las cosas claras,  Por su lado, el Recre ha publicado el siguiente comunicado en su cuenta de X (antes Twitter):