Pablo Caballero se viste de Papá Noel y regala goles al Nuevo Colombino por navidad (3-0)

No podía ser de otra forma. El Recreativo de Hueva afrontaba su último compromiso del año en casa y quería despedirse de su afición a lo grande: con una nueva victoria.

Y cómo llegó la victoria. A los cinco minutos de juego, el Decano ya se adelantó en el marcador. Peter peleó con fe un balón que se marchaba por línea de fondo y consiguió encontrar a Fran Ávila, que con maestría, encontró a Pablo Caballero y éste puso el primero en el marcador. Era el 1-0 y ya el Nuevo Colombino sonreía.

A pesar del gol, el Vélez CF no se achantó y buscó la portería de Rubén Gálvez. A través de Luismi y de Bouba, el conjunto visitante trataba de inquietar al meta de Aracena. Sólo un par de sustos pero que fueron bien resueltos por una zaga albiazul que se impuso durante todo el partido.

Los minutos iban pasando y el conjunto de Abel Gómez se iba haciendo con el control del partido; todo ayudado por el resultado en el luminoso. Llegada la media hora de partido, llegó el 2-0. Misma fórmula, mismo resultado. Ataque del Recre por banda izquierda que finalizó en las botas de Adriá Arjona y éste, filtró un pase de ensueño a Iago Díaz que puso el pase de la muerte. El balón se paseó por el área pequeña hasta llegar a las botas de Juanjo Mateo. El lateral puso la pausa y en vez de optar por el disparo, prefirió ceder el balón a Pablo Caballero que ya aguardaba con la caña preparada para mandar el balón al fondo de la red.

Así se llegaría al descanso. Tras él, más de lo mismo. El Vélez empujaba con más corazón que cabeza pero no encontraba el premio deseado. Fue entonces cuando los pupilos de Abel Gómez sentenciaron el encuentro. Un saque de banda acabó en las botas de Juanito Sánchez que, primero aguantó la pelota, después sacó la varita mágica para dibujar un pase con el exterior que volvió a encontrar la bota de Pablo Caballero. Era el minuto 64 y era el 3-0.

A partir de ahí, poco se jugó y mucho se ganó. No sólo por la victoria sino porque el Recre se asienta en la 2ª posición, mete distancia con el grupo de playoff y recorta puntos al líder.