Rahim Alhassane se lleva dos victorias con Níger sin tener que jugar

El futbolista del recreativo de Huelva se encuentra con el combinado nigerino disputando los encuentros de clasificación para el próximo Mundial 2026 y, lo cierto es que se van a llevar seis puntos sin hacer nada
Rahim Alhassane finaliza su estancia con Níger sin tener que jugar un partido, pero con seis puntos en el bolsillo Fuente: Imagen de archivo
photo_camera Rahim Alhassane finaliza su estancia con Níger sin tener que jugar un partido, pero con seis puntos en el bolsillo Fuente: Instagram personal de Rahim Alhassane

Rahim Alhassane fue convocado con la selección nigerina para disputar dos encuentros de clasificación para el Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

Pero, los aficionados del Recre no tiene por qué preocuparse de una posible lesión a pesar de que su equipo se haya llevado los seis puntos.

El pasado jueves, Níger se veía las caras con el Congo, pero los locales no se presentaron al partido.

Habían amenazado con ello debido a los últimos desencuentros diplomáticos que existen entre ambos países. El problema viene de que el choque se trasladó desde Kinshasa hasta Brazaville, que pertenece a la República Democrática del Congo.

De este modo, los congoleños cumplieron con su órdago de no jugar en el estadio de su país vecino con el que no existe buena relación. Asimismo, Níger se llevó los tres puntos por incomparecencia del rival y, además, se enfrentan a fuertes sanciones económicas y deportivas.

Pero esto no acaba aquí, porque el próximo 10 de junio tenían partido contra Eritrea, uno de los países más represivos del mundo. 

Lo realmente llamativo es que el combinado eritreo se retiró de esta fase de grupos por miedo a la deserción de sus jugadores, que en otras ocasiones han aprovechado estos partidos para huir del país.

Por lo tanto, Níger se lleva seis puntos en esta fecha de selecciones sin tener que jugar ningún minuto y se sitúa con seis puntos en tres partidos. El equipo de Rahim se encuadra encuadrado en el Grupo E junto a Marruecos, Tanzania, Zambia, Congo y Eritrea.