Rahim Alhassane pierde su sitio en el Real Oviedo

El ex del Recreativo de Huelva ha pasado de fijo a contar poco para Javier Calleja desde el pasado noviembre de 2024 a favor de un Carlos Pomares, que ya le ganó el puesto el pasado curso a Abel Bretones

Fuente: Instagram de Rahim Alhassane
photo_camera Fuente: Instagram de Rahim Alhassane

Rahim Alhassane dejó muy buenas sensaciones en la temporada que estuvo en el Recreativo de Huelva, asentándose como el mejor lateral zurdo de la categoría.

Tras esto, el nigerino puso rumbo a Oviedo para dar el salto a la Segunda División en un equipo que la anterior campaña, se quedó a las puertas del ascenso a Primera División.

El nigerino realizó una gran pretemporada, que no dejó indiferente a nadie y causó el furor entre la afición carbayona.

Rahim se hizo todo un fijo en los esquemas de Javier Calleja, que lo colocaba en el once inicial jornada tras jornada y el ex del Decano rendía.

Pero, todo cambió a finales del mes de noviembre. El lateral acudió a una llamada de Níger y realizó grandes actuaciones frente a Sudán y Ghana, repartiendo dos asistencias frente a estos últimos.

A su vuelta a la capital del Principado de Asturias, el defensor zurdo jugó de inicio ante el Elche CF y la SD Huesca para luego no jugar ni un minuto frente al Racing de Ferrol y el Granada CF.

A todo esto, Alhassane volvió a disputar los 90 minutos en el triunfo de los azulones sobre el Real Zaragoza del pasado 17 de diciembre y dio un pase de gol a Ilyas Chaira para certificar la remontada de los suyos.

Desde entonces, Rahim tan solo había jugado 24 minutos hasta la fecha en este 2024 a favor de un Carlos Pomares, que se ha hecho con el puesto.

El valenciano ya le quitó muchos minutos a un Abel Bretones, que fue una de las grandes revelaciones de la Categoría de Plata, y que en la presente campaña ha dejado muy buenas sensaciones con el CA Osasuna en Primera.

Pero, Rahim volvió a salir de inicio este pasado fin de semana frente al CA Mirandés provocando el penalti de la derrota de los suyos por 1 - 0 y siendo sustituido en el 69' por el rumano Daniel Paraschiv.

Queda por ver si el nigerino regresa al once inicial o sigue como en las últimas fechas con una presencia que se había vuelto testimonial en un equipo al alza, que ha perdido fuelle con un Real Oviedo que continúa en playoffs de ascenso.