El Recre de la próxima temporada va cogiendo forma

La planificación deportiva del Decano sigue avanzando cuando nos adentramos en el mes de julio con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina el próximo 15 de julio 
Fondo del once inicial del Recre en un partido de este curso. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva
photo_camera El Recreativo de Huelva del próximo curso va cogiendo forma. Fuente: Instagram oficial del Recreativo de Huelva

La pretemporada del Recreativo de Huelva comenzará en menos de dos semanas, el día 15, y aún quedan muchas incógnitas entorno a la plantilla que formará el Decano el próximo curso.

Un gran número de futbolistas pertenecientes a la plantilla albiazul durante esta 2023-24 han finalizado su vinculación con el conjunto onubense el pasado 30 de junio y ya han abandonado de manera oficial la disciplina dirigida por Abel Gómez.

De este modo, algunos futbolistas como Alberto Trapero; Iago Díaz; Álvaro Bustos; Gorka Iturraspe o Miguelete no seguirán en el Recre. Asimismo, las dos últimas salidas en producirse han sido las de Dani Pinillos y la de Josiel Núñez rumbo al Alcorcón.

Asimismo, dos de los mejores futbolistas del Recre durante esta temporada han sido De la Rosa y Sergio Díez, cedidos por el Cádiz y el Atlético de Madrid respectivamente. Como era de esperar, ambos regresan a sus clubes de origen.

El primero formará parte previsiblemente de un conjunto gaditano, que luchará por regresar a Primera División, mientras que el segundo se incorporará al filial con Fernando Torres como entrenador.

Por otro lado, otros futbolistas que acababan su vinculación con los blanquiazules y cuyo futuro estaba en el aire han renovado finalmente. Este es el caso de jugadores como 'Pali' Caballero, Raúl Navas o Alejandro Gálvez. Se sumaron a la columna vertebral del Recre que ya había ampliado su vinculación a lo largo del curso con los casos de Luis Alcalde; Rubén Gálvez; Caye Quintana; Rubén Serrano o Antonio Domínguez.

Además, la escuadra andaluza anunció a través de sus redes sociales que Paolo Romero, futbolista del Atlético Onubense que ha jugado esta temporada con el primer equipo, asciende a la primera plantilla.

Por último, han llegado dos fichajes al Nuevo Colombino. El primero ha sido el lateral diestro procedente del Linares Deportivo, Dani Perejón, que aterriza en Huelva para sustituir al propio Díez y Boubacar Keita, mediocentro llegado desde el Tarazona, que la dirección deportiva espera que sea el seis ideal que buscaban en detrimento del propio Josiel.