El Recreativo de Huelva empató este pasado domingo frente a la UD Ibiza por 0 - 0 en el penúltimo partido del curso en el Nuevo Colombino.
Esto deja a los albiazules en una situación límite con 3 puntos de desventaja respecto a los puestos de salvación con 9 unidades por disputarse en las tres últimas fechas de la competición.
Pero, lo cierto es que el cuadro dirigido por Raúl Galbarro ha recortado un punto con la permanencia, ya que la pasada semana se situaban a 4 de ella.
La derrota del Marbella FC por 3 - 2 en casa del Real Madrid Castilla y la del CF Fuenlabrada por 2 - 0 ante el Atlético de Madrid 'B' les da aire.
Mientras que el Yeclano Deportivo cedió por 2 - 0 frente a la AD Alcorcón y se quedan al borde de la permanencia con 39 unidades en decimosexto lugar.
Además, el Club Atlético Sanluqueño cayó ante el CD Alcoyano por 0 - 3 lo que conllevó a la destitución de un viejo conocido de la afición recreativista, José María Salmerón, en el cuadro gaditano.
Por lo pronto, el Recre visita este próximo domingo día 11 de mayo al Marbella FC en un duelo vital, donde los onubenses buscarán e segundo triunfo del curso a domicilio.
Por otro lado, los choqueros viajarán en la última fecha del campeonato del próximo domingo día 25 de mayo hasta Fuenlabrada para medirse al cuadro azulón.
Entre medias, el Decano recibirá a una AD Mérida que se está jugando una plaza dentro de los playoffs por el ascenso a Segunda División.
Por otro lado, esta próxima jornada estará marcada por la visita del Atlético Sanluqueño al Real Betis Deportivo; mientras que el CD Alcoyano SAD recibirá a un CF Intercity ya descendido; el Yeclano Deportivo a un Villarreal CF 'B' que buscará certificar su salvación y CF Fuenlabrada contra un AD Ceuta FC que podría cerrar su ascenso a Segunda División.
Una fecha vital para las aspiraciones de un Recre que no depende de sí mismo para salvarse y que debe ganar sus tres partidos a la espera de que sus rivales se dejen puntos.

