El Recre ya tiene su día oficial: el 18 de diciembre, Día del Decano del Fútbol Español

El Decano del Fútbol Español, el Recreativo de Huelva, ya tiene su día de forma oficial: el 18 de diciembre. El peno del Ayuntamiento de Huelva, por apoyo unánime de la Corporación Municipal a través de una declaración institucional. 

Es por ello que se iniciarán los trámites ante los organismos competentes para el reconocimiento del Día de los pioneros del fútbol y del Decano del Fútbol Español. 

Además, se ha acordado en pleno que se establecerá con el propio club, junto a otras administraciones, colectivos y asociaciones deportivas el crear un programa de actividades conjuntas de carácter multidisciplinar para que el 18 de diciembre de cada año esté dedicado a la puesta en valor del decanato, así como su fomento y estudio, especialmente en la población escolar. 

Felipe Arias, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva afirmó en el pleno que “hoy añadimos un nuevo capítulo en la historia de nuestro Decano convirtiendo el 18 de diciembre, en homenaje a aquella jornada de 1889 cuando el Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió la primera junta directiva del Real Club Recreativo de Huelva para sentar las bases de la constitución de la entidad, en un día para seguir promoviendo esta singularidad clave de la identidad onubense mediante la institucionalización de una fecha clave de la historia deportiva de España y en general de la memoria de toda Huelva”.

El mundo del recreativismo ha mantenido reivindicaciones históricas para que este día fuera declarado de forma oficial como el Día del Decano del Fútbol Español para darle así más importancia al decanato de su club