El Recreativo convoca la Junta de Accionistas para aprobar las cuentas de la temporada 22/23

  • Tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre de 2023 a las 09:00 horas, en la Avenida del Decano del Fútbol Español sin número
  • Habrá una segunda convocatoria el día 30 de diciembre de 2023 a las 09:30 horas
undefined

El Recreativo de Huelva ha hecho pública en su página oficial la convocatoria de la Junta de Accionistas para aprobar las cuentas de la temporada 22/23.

En ejecución del acuerdo adoptado por unanimidad de fecha 27 de noviembre de 2023, y conforme a lo previsto en el artículo 167 de la Ley de Sociedades de Capital, se convoca a los señores accionistas de la misma a la reunión de la Junta General Accionistas que, con carácter de Ordinaria, tendrá lugar el próximo día 29 de diciembre a las 09:00 horas, en el domicilio social sito en Avenida del Decano del Fútbol Español sin número de Huelva (antes Avenida Francisco Montenegro sin número), y en segunda convocatoria el día 30 de diciembre a las 09:30 horas.

La orden del día de la Junta Ordinaria será la siguiente:

  • Preliminar.- Nombramiento, en su caso, de interventores del Acta de la Junta.
  • Primero.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e informe de gestión de la Sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2023 (temporada 22/23).
  • Segundo.- Aprobación de la propuesta de distribución de resultados del ejercicio y de la gestión del consejo de administración correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio del 2023.
  • Tercero.- De acuerdo con el art. 244 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital, ratificación de los consejeros designados por cooptación.
  • Cuarto.- Cese y nombramiento de consejeros, por el plazo legal y estaturiamente previsto.
  • Quinto.- Informe del Consejo de Administración acerca de los defectos insubsanables que adolece la ampliación de capital acordada a través de acuerdos de Juntas Generales de fecha 27 de abril de 2015 y 25 de mayo de 2016 hasta un máximo de 2.999.995,19 euros a través de la emisión de 91.547 acciones de un valor nominal cada una de ellas de 32,77 euros. 2 A la luz de aquellas circunstancias, reconocimiento del derecho a la restitución de las aportaciones de aquellas personas que pretendieron la suscripción de las mismas a través del desembolso correspondiente (concretamente 454 acciones de un valor nominal cada una de ellas de 32,77 euros, que totalizan un crédito a favor de aquel grupo de personas de 14.877, 58 euros).
  • Sexto.- Designación del auditor de cuentas. Séptimo.- Delegación de facultades en el Presidente y/o el Secretario del Consejo de Administración para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados.
  • Octavo.- Ruegos y preguntas.
  • Noveno.- Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión.

Asistencia de accionistas

De acuerdo a los Estatutos Sociales del Real Club Recreativo de Huelva, para poder asistir a la Junta es necesario ser titular de, al menos, 25 acciones, inscritas a su nombre con 5 días de antelación como mínimo en el registro de Acciones Nominativas de la Sociedad.

Los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido en el párrafo anterior para asistencia personal a las Juntas Generales, podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista. Como excepción, cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acción es la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada Junta.

Documentación disponible

De acuerdo con lo previsto en el art. 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, los señores accionistas tendrán derecho a solicitar y obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, la entrega y envío de los documentos que han de ser sometidos a aprobación de la misma, incluyendo las cuentas correspondientes al ejercicio 2022/2023, el informe de gestión, así como el informe de auditoría correspondiente a dicho ejercicio. Asimismo, los accionistas tendrán derecho a examinar dicha documentación en el domicilio social.

Toda la información se puede encontrar aquí en el Comunicado oficial del Recreativo.