Recreativo: un equipo de segundas partes
El Decano ha marcado 18 de sus 28 goles a favor en la competición doméstica en los segundos tiempos, 10 a partir del 80', consiguiendo así 20 de sus 31 puntos
El Recreativo de Huelva está protagonizando una temporada gris en la que se ha visto abocado a la lucha por la permanencia, cuando restan diez fechas para el curso ponga fin.
Ahora, el Decano se encuentra fuera del descenso y el objetivo claro es no volver a esa zona roja en la que ha pasado gran parte del curso.
Pero si por algo se ha caracterizado el conjunto albiazul en la presenta campaña es por ser un equipo que sabe reaccionar y que vive mejor en las segundas mitades que en las primeras.
En total, los albiazules han conseguido 18 de sus 28 tantos a favor en los segundos actos, cuando el equipo sabe caminar por la cuerda floja.
Comenzando por la primera jornada en la que los onubenses levantaron un 3 - 0 en casa de la AD Mérida para llevarse un punto gracias a los tres tantos de David Soto, Davinchi y Alejandro Gálvez para colocar el 3 - 3.
Terminando por el empate a unos de este pasado domingo contra el CF Intercity gracias a un tanto de 'Pali' Caballero desde los once metros en el minuto 86.
Entre medias aparecen partidos como el de hace unas semanas en el Rico Pérez, donde el Recre venció por 1 - 2 con tantos en el 47' y el 89' frente a la igualada en el 88' de Alejandro Coscia.
A su vez, el Recre ha conseguido 20 de sus 31 puntos gracias a sus buenas actuaciones en las segundas mitades.
Con Abel esto se hizo muy notable, ya que el equipo logró 15 de sus 19 puntos en 18 jornadas, gracias a estos goles en las segundas partes.
Incluyendo la victoria de la ida frente al Hércules CF por 2 - 1; la remontada contra el Algeciras CF por 3 - 2; el 1 - 0 Frente a la AD Alcorcón o los empates por 1 - 1 en casa del Atlético Sanluqueño y el Antequera CF entre otros.
Mientras que con Íñigo Vélez 5 de los 12 puntos, que ha conseguido el equipo en 10 encuentros han llegado gracias a estas 6 dianas en las segundas partes.
De esta manera, el conjunto recreativista igualó frente al Villarreal CF 'B' 3 - 3 y, además, ha conseguido 4 puntos en sus dos últimos desplazamientos a Alicante con otras 3 dianas en las segundas partes.
Pero esto no es todo, si no que el equipo ha conseguido 10 goles de los 28 que ha conseguido en 1RFEF a partir del minuto 80.