El Recreativo de Huelva debutará en la Primera RFEF la temporada 2023-24 en el grupo 2, el grupo Sur, tras la asamblea celebrada en la Federación Española de Fútbol a la Oeste-Este.
En este grupo, formado por 20 equipos, el Recre compartirá liga con ocho clubes andaluces, así como con destacados equipos que vienen de disputar el playoff de ascenso a Segunda División como el Atlético de Madrid B.
En el grupo Sur el Recreativo de Huelva estará con el Málaga CF, el Córdoba CF, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Antequera, Recreativo Granada y Linares Deportivo. A estos hay que sumar el Ceuta y el Melilla, de las ciudades autónomas, los madrileños Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B, el Mérida (Extremadura), Real Murcia (Región de Murcia), el UD Ibiza y Atlético Baleares, de la comunidad balear y los valencianos Castellón, Intercity y Alcoyano.
🚨 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Aprobada la 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗚𝗨𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗚𝗥𝗨𝗣𝗢𝗦 de #PrimeraFederación.
— Primera Federación (@Primera_RFEF) June 27, 2023
ℹ️ Temporada 2023/2024: https://t.co/dNEHExxGh6 pic.twitter.com/hNpXSfBsri