Recreativo: ¿Qué posiciones son más necesarias reforzar de cara al mercado invernal?

A dos semanas de que el pase de fichajes comience, el 1 de enero, los albiazules continúan en descenso y acudirán previsiblemente en busca de mejorar las demarcaciones que más se tambalean

El Recreativo de Huelva está cuajando una mala primera vuelta condenado por un nefasto inicio de campeonato, que se ha enderezado en el Nuevo Colombino pero que sigue siendo incapaz de prolongarlo a sus duelos a domicilio.

A todo esto, el próximo 1 de enero, es decir en dos semanas, arranca el mercado de fichajes invernal donde los albiazules buscarán nuevas alternativas a la actual plantilla.

Por lo que dijo Francisco Muñoz, teniente de alcalde, hace un par de semanas es seguro que se irá al mercado para reforzar una plantilla inacabada.

Además, con la llegada del nuevo grupo inversor parece ser según apuntan desde varios lados, que Óscar Arias dejará su sitio en la dirección deportiva a Marcos López Aragón.

Por lo tanto, se presentan momentos de cambios en los que empiezan a surgir nombres relacionados con el Decano y también posibles futbolistas, que podrían hacer las maletas.

Este verano salió Josiel Núñez rumbo a la AD Alcorcón y no está teniendo la continuidad esperada con los alfareros. En su lugar llegaron Boubacar Keita; César Montes y Malam Camará, pero ninguno de los tres han saciado a un Abel Gómez que en las últimas fechas ha optado por colocar a Antonio Domínguez o Luis Alcalde en su lugar.

Por lo tanto, parece seguro que los tiros irán por ese centrocampista que acompañe a un David del Pozo, que ya sonó para irse en verano, pero que sigue siendo imprescindible para el míster desde su llegada.

Por otro lado, el lateral derecho que dejó huérfano Sergio Díez, yéndose al Celta Fortuna, lo ha paliado el indiscutible Dani Perejón, aunque está muy solo ya que el otro de la plantilla, Juanpi Pereira, sigue inédito por el momento.

Por lo tanto, resultaría interesante doblar ese puesto como sí sucede en la izquierda donde surgen Alberto López y Davinchi. El canterano recreativista apunta a los grandes, aunque falta por ver si ha llegado el momento o no de abandonar su casa.

En la zona de arriba si no es mucho pedir, dos puestos que podrían ver incrementar el rendimiento del Decano son los del extremo zurdo y el '9', pese a que haya overbooking con Armero, Caballero y Caye.

Para la banda aparece el nombre de un Aitor García que finaliza contrato con el FC Juárez mexicano. El de Gibraleón estaría encantado de regresar a la que fue su casa más de dos décadas después.

En la punta de ataque Caye no está teniendo el rendimiento esperado y se podría acudir al mercado para buscar otro 9 goleador que acompañe a un Armero que se ha ganado su puesto en el once inicial.

Por último, en la zona de central hay 4 nombres para dos puestos pero ni Alejandro Gálvez ni Carlos Becken han rendido según lo esperado. Así pues, se podría peinar el mercado en buscar de un tercero que acompañe a Raúl Navas y Rubén Serrano.