Resultados históricos entre el Recreativo y el CD Alcoyano SAD
Los albiazules visitan este próximo sábado 26 de abril El Collao en lo que será el estreno de Raúl Galbarro al frente del banquillo onubense
El Recreativo de Huelva visitará este próximo sábado 26 de abril el estadio de El Collao para medirse al CD Alcoyano SAD desde las 18 horas.
Un encuentro de necesitados con la salvación en juego entre dos equipos, que son antepenúltimos y penúltimos clasificados del Grupo II en la Primera Federación.
Además, el partido supondrá el debut de Raúl Galbarro al frente del banquillo del Decano, tras la destitución en el día de ayer de Íñigo Vélez.
Dos conjuntos que en el partido de la primera vuelta empataron 1 - 1, en lo que fue el debut en la presente campaña en el Nuevo Colombino para los albiazules, tras los tantos de Caye Quintana y Ferni.
En total, el Recre y el Alcoyano se han visto la cara en 11 ocasiones a lo largo de la historia con un balance positivo para los alicantinos que han cosechado 6 triunfos frente a los 4 de los onubenses en estos encuentros junto a un único empate.
Una rivalidad que arrancó en la temporada 1957 - 58 en Segunda División con victoria en el primero de estos partidos para el Decano por 2 - 0 gracias a los tantos de Juan García Mulet y Manuel Lora Gancedo.
A todo esto, en el siglo XX se vieron las caras en otras tres ocasiones con la eliminatoria de 1/256 en la Copa del Rey en la 70 - 71 como último precedente.
Aquella ronda cayó del Recreativo tras el 4 - 1 global con las dianas de Antonio Naranjo, Bartolomé Plaza y Miguel Ortiz por partida doble frente al gol de José Antonio Franganillo para los de Alcoy.
Ya no se enfrentaron hasta la temporada 2011 - 12 en Segunda División, cuando el CD Alcoyano SAD venció en la ida y en la vuelta al Recre por 2 - 1 y 1 - 3.
En la pasada campaña, la 2023 - 24, ya en Primera Federación los choques cayeron del lado local en la ida y en la vuelta.
De esta manera, los pupilos de Abel Gómez vencieron en el Nuevo Colombino por 1 - 0 gracias al tanto de Antonio Domínguez de falta. Mientras que en la vuelta, los de la Comunidad de Valencia ganaron por 2 - 0 tras los tantos de Imanol García y Raúl Alcaina.
Ahora, llega el decimosegundo enfrentamiento histórico entre estos dos equipos en los que será un partido a pecho descubierto en el que buscarán llevarse los tres puntos para acercarse a un Yeclano Deportivo, que marca la permanencia con 38 puntos en 33 jornadas de liga.