Salmerón ante el partido de este domingo: “Será bastante difícil pero llegamos muy bien”

El Recreativo de Huelva recibirá este domingo domingo a las 19.00 horas al campeón de la pasada campaña en el grupo IV. El Cartagena del uruguayo Munúa llega al Nuevo Colombino sin conocer la victoria en liga aunque reforzado tras pasar de eliminatoria el pasado miércoles en Copa del Rey en el feudo del Don Benito.

José María Salmerón, técnico del Recreativo de Huelva, ha ofrecido en la mañana de hoy viernes la rueda de prensa previa al encuentro donde ha lanzado un mensaje de optimismo y confianza a la afición. “Será un partido bastante difícil pero llegamos muy bien, con mucha moral y mucha confianza y tendremos que meterle mucha intensidad porque estos partidos se ganan de esa manera y cometiendo pocos errores y con el apoyo de la afición. Si ganamos son nueve puntos que nadie nos va a quitar ya de nuestro casillero, pero nada más. Quedan muchos meses para saber donde estaremos y hay que ir semana tras semana”, confirmaba el técnico almeriense.

El rival a batir fue campeón de la pasada temporada en el grupo IV de esta Segunda División B, equipo que conoce bien el técnico recreativista puesto que en el actual Efesé militan varios jugadores que estuvieron a sus órdenes en el Real Murcia. “Tienen jugadores muy determinantes para esta categoría y ante los que no te puedes descuidar. Pero debemos fijarnos en nosotros y en hacer el mejor partido posible. Elady y Santi Jara jugarán en las bandas, que los conozco perfectamente de tenerlos en el Murcia la pasada temporada, arriba está Aketxe… Tienen velocidad en los laterales y los extremos y es uno de los equipos más completos de la categoría”, señalaba.

Uno de los condicionantes del partido, aunque en menor medida, es el estado del césped del Nuevo Colombino, el cual sigue tratándose y del que también ha tenido palabras el míster albiazul. “El césped va mejorando aunque obviamente no está todavía al nivel que todos queremos. Ayer hicimos nuestro primer entrenamiento para que el domingo no fuera una sorpresa ver como estaba el campo. No está en las mejores condiciones, pero sí mejor que la semana pasada y al final creo que el campo responderá y estamos contentos con la evolución”, afirmaba Salmerón.