Andalucía registra un repunte en todas las infecciones respiratorias con el covid "triplicado"

Desde Salud informan que de momento "no hay una repercusión asistencial"

La coexistencia de las infecciones respiratorias junto al covid se está acentuando en las últimas semanas según ha declarado la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, al confirmar un "repunte" en todas las infecciones respiratorias, con el covid "triplicado", aunque sin repercusión asistencial.

"Es verdad que ha aumentado las infecciones respiratorias. Todas, incluida el covid, y estamos hoy en Andalucía en una incidencia por 100.000 habitantes de 307; a nivel nacional, a 477. O sea, que se ha producido un repunte a todos los niveles", ha explicado García.

No obstante, ha subrayado que "lo importante es que no hay una repercusión asistencial", puesto que los datos sitúan "las urgencias en un 4,7 y la hospitalización en un 2,5".

El aumento de las infecciones respiratorias coincide con la aparición continua de nuevas cepas del covid como la que en estos momentos domina en Estados Unidos. La conocida como FLiRT se diferencia del resto en la forma en la que se adentra en el cuerpo con cambios incluso en la proteína de la espícula, según explican los expertos.