El proyecto de embellecimiento del monumento del Sagrado Corazón de San Juan del Puerto continúa a buen ritmo

Desde el equipo de gobierno y la concejalía de Obras y Embellecimiento Urbano, se siguen impulsando acciones de embellecimiento en distintos espacios, objetivo fundamental en el que está centrado el Ayuntamiento desde hace tiempo con la intención de que nuestro pueblo luzca bonito.

En concreto, en esta ocasión se trata de un proyecto que ha despertado gran ilusión desde hace tiempo como es el embellecimiento de uno de los monumentos que preside nuestro pueblo desde hace muchísimos años y al que se le tiene tanto cariño como es la imagen del Sagrado Corazón situado en la Plaza de la Iglesia.

A pesar de la obra que se realizó hace ya muchos años en dicha plaza, existía la añoranza de recuperar ciertos elementos que formaron parte de forma histórica de ella y del monumento en sí.

La empresa encargada de realizar el proyecto, del arquitecto Francisco Gómez Cores, es la local Jumafer, y en el mismo va incluida la construcción de una estrella de 8 puntas con simbología alusiva a la Virgen, la recuperación dentro de los elementos ornamentales del Sagrado Corazón de las cadenas antiguas, que van a ir enlazadas entre los 12 pivotes, representado estos a los 12 apóstoles y la recuperación de una zona de estancia para las personas como son los bancos de azulejos que existían antiguamente en dicha plaza. Todo ello en un monumento ornamental de flores y fuentes con agua que sin duda le va a dar un gran realce a la Plaza de la Iglesia.

La alcaldesa Rocío Cárdenas mostraba su satisfacción por el mismo y adelantaba que se desarrollará en dos fases, la primera de ellas que estará ultimada antes del comienzo de la Decena de junio de cara a la presentación a todos los visitantes que acudan a nuestra localidad para disfrutar de sus Fiestas de San Juan Bautista y una segunda que incluirá algunos elementos que quedarán para después de las Fiestas, teniendo en cuenta que la parte ornamental más importante va a estar hecha.

Por su parte el concejal de Obras y Embellecimiento Urbano, Juan Martínez ha destacado el trabajo del equipo de gobierno, desde donde se están tratando de consolidar todas las zonas emblemáticas del pueblo, dándoles un realce y que el día de mañana, el turista que venga a visitarnos sienta que tiene un recorrido que hacer.