Durante el día de la festividad de la Inmaculada Concepción, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, visitó algunos templos onubenses acompañada de algunos concejales. Como es habitual, muchas imágenes marianas se encontraban en besamanos para los fieles y devotos.
La primera edil visitó la Iglesia de Santa María de la Esperanza y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para hacer la entrega de un broche a las dos devociones más grandes de la capital; la Esperanza Coronada y la Victoria Coronada.
Se trata de una pieza exquisita elaborada por el onubense Juan Robles que representa la luz, el mar, el brillo de plata y de las salinas "y que Huelva es Mariana, como reconoce el título de Ciudad Mariana que llevamos con tanto orgullo", reflejaba el Ayuntamiento de Huelva.
La alcaldesa y miembros del equipo de gobierno fueron recibidos por los miembros de ambas juntas de gobierno de las hermandades, destacando la presencia de los hermanos mayores; José Manuel Mora, de la Esperanza, y Raúl Rodríguez, de la Victoria.