La Hermandad de la Redención y el Puerto de Huelva celebran el XXV aniversario de su unión
La Hermandad de la Redención se encuentra inmersa en un año muy ilusionante con la celebración del XXV Aniversario del carácter penitencial de la hermandad. Esta misma mañana se ha destapado el cartel conmemorativo del vigésimo quinto aniversario del nombramiento del Puerto de Huelva como Hermano Mayor Honorario de la hermandad.
A las instituciones les unen varios lazos, entre los que destaca el apoyo del Puerto para el desarrollo de la obra social de la hermandad, una labor fundamental para la ayuda los más necesitados, tal y como ha señalado Rafael Domínguez, Hermano Mayor de la Hermandad de la Redención.
El acto ha estado centrado en la presentación del cartel que conmemora el XXV Aniversario del Puerto de Huelva como Hermano Mayor Honorario de la Redención, obra del diseñador digital Andrés Damota que cuenta con la colaboración fotográfica de Fran Vázquez.
En el acto de presentación han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana, y el hermano mayor de la Hermandad de la Redención, Rafael Domínguez, quien ha enfatizado su satisfacción por cumplir 25 años vinculados al Puerto, “una institución que, también este año, ha colaborado con la Hermandad en actos conmemorativos, en una fecha muy señalada”.
El Puerto de Huelva ha apoyado diversas actividades de la Hermandad de la Redención, como el pregón del XXV Aniversario como cofradía de penitencia, a cargo del periodista Toni Garrido. La Autoridad Portuaria también ha patrocinado el cartel que conmemora los 25 años de unión con la Hermandad.
Con este cartel, la cofradía ubicada en la Parroquia de Cristo Sacerdote continúa celebrando un año de actos que comenzó con la concesión de la Medalla de la Ciudad de Huelva, y que tendrá su momento más importante el Domingo de Ramos con el estreno del paso del Señor de la Preciosa Sangre en procesión, acompañado por un nuevo soldado romano a caballo, obra del artista de Rociana del Condado Elías Rodríguez Picón.