Abren la convocatoria para solicitar plazas de viaje con el Imserso en la temporada 2024/2025

Los interesados pueden consultar previsión de precios y cómo cumplimentar nuevas solicitudes

Foto: Archivo
photo_camera Foto: Archivo

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha iniciado la puesta en marcha de la que será la próxima temporada 2024-2025 del Programa de Turismo del Imserso.

Así, el pasado 22 de junio el Boletín Oficial del Estado (BOE) se convocaban 886.269 plazas para personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo durante la próxima temporada con una previsión de que los turnos de vacaciones comiencen "en el próximo mes de octubre", según indican desde la Dirección General.

En este sentido, desde el lunes 1 de julio de 2024 y hasta el lunes 22 de julio de 2024 –ambos días inclusive-, permanecerá abierto un periodo de presentación de nuevas solicitudes de participación en este Programa para la temporada 2024-2025, exclusivamente para aquellas personas que no estén incluidas en el Programa de Turismo del Imserso.

Durante estos días las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en el Programa de Turismo del Imserso recibirán en sus domicilios las cartas de renovación incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

En cuanto a la previsión de precios para la próxima temporada, desde la Dirección General informan que varían dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento. Puedes consultarlos aquí.

Cumplimentación de solicitudes

Para la cumplimentación y presentación de nuevas solicitudes, Imserso informa que se podrá llevar a cabo hasta el próximo 22 de julio.

Por ello, recomiendan la presentación de solicitudes de forma telemática a través de la  Sede Electrónica del Imserso.

No obstante, también podrán descargar desde la página web del Imserso o en la Sede Electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2024-2025 que podrán enviar mediante registros electrónicos o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid.